CCL Label presenta CANtastic, que combina una lata de aluminio y una funda retráctil para una experiencia de beber innovadora y segura

CCL Label, líder mundial en etiquetas especiales y soluciones de envasado, presenta CANtastic, un nuevo tipo de envase de latas de aluminio que ofrece la máxima higiene y unas posibilidades de marketing ideales para las promociones.

CANtastic consistirá en una lata de aluminio con una funda diseñada y una etiqueta superior que proporciona un sello de seguridad de 360 grados para la lata, lo que la hace higiénica y segura para beber.

Redacción Alabrent

“Este nuevo producto de packaging tiene que ver con la conexión y la protección: garantiza la máxima limpieza desde la producción hasta el punto de venta en los supermercados, tiendas o estaciones de servicio, donde las latas a menudo se exhiben abiertamente en un ambiente desprotegido para llamar la atención del consumidor. Con CANtastic, las latas están protegidas contra todo tipo de posibles contaminaciones y, al mismo tiempo, promueven de manera ideal el mensaje del propietario de la marca”, dice Reinhard Streit, vicepresidente y director general de Alimentos y Bebidas de CCL Label. "Va más allá que otras latas de aluminio disponibles en el mercado, lo que permite a los propietarios de marcas generar la máxima confianza en los consumidores".

CANtastic consistirá en una lata de aluminio con una funda diseñada y una etiqueta superior que proporciona un sello de seguridad de 360 grados para la lata, lo que la hace higiénica y segura para beber. El envase cumple con todas las normas oficiales de seguridad alimentaria y la lata también se puede volver a cerrar para evitar, por ejemplo, que los insectos entren en la lata a través de la apertura.

Los consumidores exigen más higiene y seguridad alimentaria

“Vemos que el COVID-19 ha transformado el panorama del consumidor: la confianza en las marcas es más importante que nunca. La salud ahora está relacionada con los problemas más graves de la seguridad e higiene de los alimentos y dos tercios dicen que estar saludable es ser seguro. La mejora de la seguridad alimentaria se cita como la prioridad número uno para los fabricantes”. Un estudio realizado por IPSOS* reveló que dos tercios (66%) de los consumidores "estar preocupados'' por la seguridad de sus alimentos y la Encuesta sobre envases publicada por McKinsey** reveló que las preocupaciones relacionadas con la seguridad e higiene de los alimentos es una nueva tendencia entre los las 6 principales tendencias de la industria del embalaje.

Promociones: regreso a una "nueva normalidad"

“Una vez que se eliminen las restricciones de bloqueo y la vida vuelva a ser más normal, esperamos que las actividades promocionales de los propietarios de marcas se conviertan nuevamente en una importante herramienta de marketing. Nuestra lata CANtastic ofrece un espacio ideal para la marca y la comunicación con el consumidor. En primer lugar, hay espacio adicional en la tapa para actividades adicionales o posibilidades de diseño. Se pueden integrar fácilmente concursos, loterías y programas de fidelización, así como elementos de Realidad Virtual o códigos QR especiales para una identidad digital única y segura”, explica Streit.

Sostenibilidad: las latas de aluminio se reciclan ampliamente

La construcción de la manga y la tapa especialmente diseñada, permite el reciclaje normal de la lata de aluminio que se recicla ampliamente en la mayoría de los países. El aluminio es un metal 100% reciclable y sostenible, y casi el 75% de todo el aluminio producido todavía se utiliza. El reciclaje de aluminio ahorra más del 90% de la energía necesaria para fabricar aluminio nuevo***.

www.ccllabel.com/news/cantastic


*www.ipsos.com/en-ca/two-thirds-66-concerned-safety-their-food
**www.mckinsey.com/industries/paper-forest-products-and-packaging/our- insights/sustainability-in-packaging-inside-the-minds-of-global-consumers ***Fuente: European Aluminium www.european-aluminium.eu/

Noticias relacionadas