KBA coordina las principales inversiones rusas en la producción moderna de libros

La imprenta rusa Chekhov a realzado una gran inversión en capacidad de producció, llevado a cabo con éxito una instalación de un completo sistema de pre-impresión, impresión y acabado. Por parte de los proveedores, el proyecto fue coordinado por KBA-Digital & Web en Würzburg, junto con el socio austríaco OD Systeme Handels- und Vertriebs GmbH de Viena.

El director de proyecto Peter Benz de KBA-Digital & Web en Würzburg junto con la gerente de planta Nina Butrina, con una de las dos Rapidas de gran formato instaladas.

Redacción Alabrent

Equipo de cinco países

El paquete de inversión comprendía dos prensas Rapida 164 de ocho colores para la producción de 4 sobre 4 de gran formato y una Rapida 105 de medio formato de cinco colores con recubrimiento de KBA Sheetfed, una prensa digital HP Indigo 10000, una impresora de formato grande Línea Magnus VLF Q2400 de Kodak, máquinas de corte de Perfecta, máquinas de gofrado y estampado automático de Kolbus, máquinas plegadoras de gran formato de Herzog + Heymann, tornilleras de Baumann, doradoras de Ochsner, línea de costura Meccanotecnica y otros equipos auxiliares. Las distintas máquinas de proveedores de cinco países diferentes se instalaron y pusieron en servicio durante un período de dos años hasta finales de 2016, de acuerdo con un calendario y un plan de ejecución coordinados por el director de proyectos de KBA, Peter Benz.

Libros en excelente calidad

Hace veinticinco años, la planta de Chekhov era la más grande del país, con más de 5.000 empleados produciendo principalmente revistas y otros productos de gran volumen. Después de una reestructuración integral, la sucursal Chekhov, primera planta de Impresión del país cuenta hoy con alrededor de 400 empleados y produce aproximadamente 22 millones de libros encuadernados y libros de bolsillo cada año. First Model Printing House atribuye gran importancia a la gestión integral de la calidad y la producción eficiente. Además de libros en varios estilos y formatos, una amplia cartera de productos incluye folletos, álbumes de fotos, calendarios, tarjetas y fondos de pantalla fotográficos.

Noticias relacionadas

KBA Lauvic España, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08950 ESPLUGUES DE LLOBREGAT, España Más información