Redacción Alabrent
La mayoría de los creativos que adquieren contenidos de stock usan, al menos, un producto Adobe de forma diaria. Y para apoyar a esta comunidad creativa tan vinculada y apasionada, quieren ofrecer la oportunidad no sólo de comprar, sino también de vender contenidos libres de derechos de alta calidad.
Al colaborar con Adobe Stock tendrás la oportunidad de mostrar tus obras a millones de clientes directamente desde las aplicaciones de Creative Cloud, como Photoshop CC, Illustrator CC o InDesign CC. Además, el lanzamiento de su nueva página para colaboradores incluye dos características increíbles que harán que subir tus imágenes sea más fácil que nunca: palabras clave automáticas e integración con Creative Cloud.
Palabras clave automáticas
Una de nuestras principales características es la sugerencia automática de palabas clave, una herramienta que te ahorrará un montón de horas de trabajo, y que se basa en una tecnología de aprendizaje capaz de sugerir automáticamente las cinco primeras palabras clave para cada imagen que envíes.
Al subir tu imagen, su algoritmo la analizará, generando palabras clave a partir de otras imágenes similares a la tuya. Reordenan esas palabras clave por relevancia y muestran las cinco más importantes para que las revises, edites o reordenes a tu gusto.
Esta característica está aún en beta, y se basa en el concepto de “aprendizaje automático”, con lo que su precisión mejorará cuanto más sea usada por la comunidad. Así que cuanto más hagas uso de ella, mejor se irá volviendo, con lo que terminará ahorrándote un montón de tiempo.
Integración con Creative Cloud
Una de sus mayores prioridades es maximizar el tiempo que dedicas a lo que mejor se te da -captar y crear contenidos creativos- , y minimizar el tiempo que empleas en los procesos de subida y envío. Por ello han integrado el envío de contenidos directamente desde las aplicaciones de Creative Cloud, donde te trabajas tu creatividad, para que te sea más rápido y sencillo.
Durante esta fase beta tendrás la posibilidad de subir imágenes a Adobe Stock directamente desde Lightroom CC y Bridge CC. Para un tutorial en profundidad, visita su pagina de ayuda HelpX. Su meta es que esta característica se pueda aplicar a más tipos de contenidos y desde más aplicaciones de Creative Cloud pronto.
Mejoras por venir
La página de colaborador de Adobe Stock está actualmente en beta. Esto implica que, aunque la página funciona, puede que haya algunas cosas que pulir antes de que saquen la versión definitiva.