Redacción Alabrent
En sus orígenes, Kongsberg fabricó las primeras mesas de dibujo empleadas para producir piezas de prueba y verificar programas de corte para la industria naval. La empresa no tardó en ampliar su oferta con equipos de grabación de clichés para la impresión de mapas y luego de diseños a escala real de coches y camiones. En la década de 1980, las mesas de dibujo Kongsberg se usaban en los mercados de la señalización y el envasado. En los años siguientes, la empresa cambió de dueños a través de diversos procesos de adquisición y se integró en conocidas empresas de artes gráficas: primero Artios y luego Barco, que se transformó en lo que hoy es Esko. En 2011, Danaher compró Esko –Kongsberg incluida– y la empresa entró en una nueva fase de innovación.
Hoy en día, Esko Kongsberg sirve a tres mercados principales: envases, displays y señalización. Su gama actual abarca productos como la serie XE de mesas de pequeño formato, de gran precisión y velocidad, la serie XN, que incluye mesas más robustas y versátiles, o la serie XP, formada por los equipos de máxima productividad. Las últimas incorporaciones al catálogo de la marca son las mesas de la serie V, equipos de gama baja para producir rótulos y muestras, y la serie C, para formatos muy grandes.
Sus equipos de acabado digital cada vez se usan más para fabricar productos acabados en vez de solo para producir prototipos y muestras, por lo que a Esko le espera un gran futuro por delante.
ESKO en C!Print Madrid, stand C31. Consiga su pase gratuitamente aquí www.salon-cprint.es/acreditacion/?ci=ALABRCPM16