BOBST presenta “MPI“, un nuevo sistema de entintado que facilita el uso de tintas específicas para la impresión en huecograbado

Como continuación al papel de líder en innovación tecnológica en huecograbado, en la drupa 2016, BOBST presentó el MPI, un sistema de entintado multifunción que optimiza la calidad de impresión en una amplia variedad de tintas.

El nuevo sistema MPI de BOBST está disponible como una opción en todas las impresoras de huecograbado y con diferentes anchos de impresión y en dos configuraciones diferentes: para velocidades medias de hasta 350 m/min y para velocidades altas de hasta 600 m/min.

Redacción Alabrent

Michele Vitiello, Responsable de la línea de productos de huecograbado y laminación de BOBST afirma, «BOBST es el fabricante líder de impresoras de huecograbado para materiales flexibles. Nuestras impresoras modelos 4004 y 4003, mundialmente conocidas, han sido las que han conseguido mayor éxito comercial durante muchos años, con miles de unidades de impresión instaladas por todo el mundo. Debemos nuestro liderazgo mundial al hecho de que suministramos soluciones que satisfacen las necesidades específicas de nuestros clientes. Esto ocurre especialmente en Asia, donde el uso de variedades de tintas específicas del mercado es algo común entre nuestros clientes. Nuestro nuevo sistema MPI les permite utilizar una amplia variedad de tintas mientras mantienen la más elevada calidad de impresión y manteniendo como esencial la fácil operación de impresión en la máquina BOBST .

Davide Rossello, Responsable del Centro de competencia de huecograbado y laminación, ubicado en San Giorgio Monferrato, Italia, afirma, «Las pruebas comparativas han demostrado que los sistemas de entintado de huecograbado de BOBST anteriores representan la excelencia en la impresión para la mayoría de las tintas. El nuevo sistema MPI es un apoyo opcional cuando los clientes utilizan tintas específicas del mercado. Ofrece una excelente calidad de impresión y definitivamente, brinda una ventaja cuando se requiere una total flexibilidad de tinta, como es el caso en China y Sudeste de Asia».

Renzo Melotti, Responsable de I+D en Bobst Italia explica, “Un rodillo de entintado de goma accionado con un motor servo gira dentro de la bandeja de tinta en contacto directo con el cilindro de impresión. La tecnología servo le permite girar a velocidades exactas que se pueden ajustar para cada tinta y a cada demanda de producción específica. Con nuestro sistema MPI hemos logrado la máxima flexibilidad de elección de tinta sin comprometer la facilidad de funcionamiento y la sencillez de uso. El sistema MPI es un auténtico sistema multifunción ya que además ayuda con la limpieza del cilindro de impresión durante los cambios de tinta y permite la configuración con un uso mínimo de disolvente y no se necesita tinta adicional en el circuito durante el procesamiento».

El nuevo sistema MPI de BOBST está disponible como una opción en todas las impresoras de huecograbado y con diferentes anchos de impresión y en dos configuraciones diferentes: para velocidades medias de hasta 350 m/min y para velocidades altas de hasta 600 m/min.

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información