UPM Raflatac muestra sus soluciones de etiquetado seguro y su eficacia medioambiental en Alimentaria 2016

Los expertos en etiquetado de UPM Raflatac dan la bienvenida a los propietarios de marcas, impresores de etiquetas y otros grupos interesados al stand 184, hall 4A, de Alimentaria, la exposición internacional de la alimentación y bebidas que se celebrará en el espacio Fira Gran Vía de Barcelona del 25 al 28 de abril de 2016 y en la que podrá obtener la información más actualizada sobre la sostenibilidad y el etiquetado autoadhesivo.

Redacción Alabrent

Soluciones sostenibles en el foco de atención

En la exposición, UPM Raflatac demostrará su compromiso con la sostenibilidad al resaltar los conceptos Label Life y RafCycle®. Label Life ayuda a los impresores de etiquetas y a los usuarios finales a comprender el impacto en el ciclo de vida de los diferentes productos de etiquetado, así como a obtener información creíble sobre el rendimiento medioambiental de sus etiquetas.

RafCycle® de UPM Raflatac es una solución de reciclaje para la recuperación de residuos de autoadhesivos, incluidos los residuos de soportes y de desmallado. El sector vinícola es uno de los más activos a la hora de adoptar RafCycle gracias a una ética de marca muy en sintonía con la sostenibilidad. La colaboración con RafCycle ofrece a las bodegas y los convertidores de etiquetas la oportunidad de reducir los costes relacionados con los residuos, al mismo tiempo que aumentan su rendimiento medioambiental.

En Alimentaria, UPM Raflatac presentará una amplia gama de materiales de etiquetado exclusivos para el sector vinícola, incluidos stocks de frontales y soluciones técnicas para las aplicaciones más exigentes.

Los productos de etiquetado de alimentos reducen los riesgos al incrementar la seguridad

UPM Raflatac proporciona una amplia gama de etiquetas especialmente formuladas y probadas para garantizar la seguridad de los alimentos y cumplir así con todos los límites y permisos normativos. Estos materiales cumplen normativas como UE 10/2011, la cual requiere que las etiquetas aplicadas a embalajes primarios proporcionen declaraciones de conformidad que indiquen qué sustancias controladas, pero autorizadas, están presentes.

UPM Raflatac dispone de declaraciones de conformidad de gran calidad para distribuirlas de forma rápida y sencilla por la cadena de suministro del embalaje, lo que reduce significativamente los riesgos y las repercusiones asociados a la devolución de productos y ofrece una valiosa garantía para la reputación de la marca.

Noticias relacionadas

UPM Raflatac Ibérica, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión digital 08213 POLINYÀ, España Más información