Redacción Alabrent
Dado que se prevé que el mercado mundial de bebidas alcohólicas de alta gama experimente una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 10,89% y alcance los 1.686 billones de dólares en 2034, está claro por qué la industria mundial del vino y las bebidas espirituosas se centra cada vez más en la premiumización. Dado que las marcas buscan diferenciar sus productos mediante diseños y materiales de embalaje excepcionales, la nueva carpeta de muestras de materiales para etiquetas de UPM ayuda a los impresores a transmitir opciones premium a sus clientes.
La carpeta muestra cinco materiales para etiquetas, cada uno de ellos acompañado de una muestra impresa que demuestra el rendimiento de los materiales de UPM con diseños complejos y ricos adornos. Además, las hojas sin imprimir con etiquetas removibles proporcionan especificaciones técnicas y permiten a los impresores probar el rendimiento del adhesivo y la aplicación de los materiales en la botella.
Estos materiales para etiquetas forman parte de la cartera Premium Performance de UPM, probada y avalada por socios de toda la cadena de valor. Diseñados para funcionar en condiciones exigentes, como la inmersión en cubiteras, ofrecen una alta opacidad en húmedo, una fuerte adhesión y resistencia a la humedad. Las imprentas también pueden contar con un suministro seguro y unas propiedades mecánicas superiores compatibles con la conversión y el acabado de impresión a alta velocidad.
«Las imprentas que trabajan con marcas de vinos y licores se enfrentan a altas expectativas tanto en cuanto al impacto visual como a la fiabilidad técnica». Nuestros materiales para etiquetas premium están diseñados para satisfacer estas demandas, garantizando una conversión fluida y un rendimiento constante a lo largo del ciclo de vida del producto», afirma Lisbeth Saarinen, Senior Manager, Global Marketing de UPM Adhesive Materials.
La colaboración en la cadena de valor da vida a una experiencia premium
Para dar vida a estos materiales, UPM se asoció con agencias de diseño de todo el mundo para crear cinco diseños de etiquetas distintivos para bebidas alcohólicas de importancia regional. Se dio carta blanca a los diseñadores para que expresaran su identidad cultural y su interpretación de la experiencia premium. Los diseños presentados incluyen:
- Champán, Italia: Robilant
- Baijiu, China: Excel Design Shenzen
- Vino blanco, Australia: Denomination
- Bourbon, EE. UU.: Dando Projects
- Tequila, Argentina: Tridimage X Boldrini & Ficcardi X JVD X INFINITO X LIP
«Hoy en día, la calidad superior va más allá de la estética: se trata de contar historias, de la riqueza cultural y de la conexión emocional». Colaboramos con otras cuatro agencias de diseño latinoamericanas para crear la etiqueta de tequila DIVERSA: un concepto compartido que celebra la diversidad a través del diseño. Los materiales de etiquetas de alta calidad de UPM nos permitieron utilizar adornos intrincados y detalles finos con confianza», describe Hernán Braberman, Creative Director de Tridimage.
Para ejecutar estos diseños, UPM se asoció con la empresa líder en acabados superficiales KURZ y el fabricante mundial de herramientas de estampado de alta precisión H+M para los materiales y herramientas de transferencia de estampado en caliente y con Grafical para la impresión especializada. La colaboración adicional con los expertos fabricantes de envases y cierres de vidrio Verallia y Vinolok subraya aún más las sólidas asociaciones de la cadena de valor que hay detrás de cada concepto de etiqueta.
Materiales y herramientas de transferencia de estampado en caliente:
KURZ, kurz-world.com
H+M, hinderer-muehlich.com
Impresión:
Grafical, www.grafical.it
Botellas (excepto la botella de baijiu):
Selective Line, Verallia, www.selective-line.com
Tapones:
Vinolok, www.vinolok.com
Laca para sellar la botella de baijiu:
Sincera Sistemi srl, www.sincerasistemi.it






