Redacción Alabrent
"Rendimiento, progreso, utilidad". Bajo este lema, los visitantes del stand de Ferag, en el pabellón 15 / D25-1 de Drupa, podrán asistir a presentaciones en vivo de dos instalaciones completas, equipadas con todos los sofisticados detalles técnicos que ofrece actualmente el líder mundial en tratamiento posterior de la impresión. La estrella de la presentación será sin duda One2Out, la línea compuesta de diferentes módulos según las necesidades específicas del cliente y que, con precisión suiza, puede satisfacer las más complejas exigencias en el tratamiento y la inserción de suplementos. Sus especialidades son, además del correo directo, el tratamiento inteligente de "suplementos en suplementos" para folletos publicitarios. Para ello, el sistema hace confluir dos ramales de producción diferentes en un punto a través de una línea con bucle. Uno de los suplementos aportados de esta forma es plegado formando un sobre en el que se insertan seguidamente los otros suplementos.
Los ingenieros de Ferag han optimizado con numerosos detalles técnicos la máquina EasySert, que se presenta en la feria junto a la nueva solución One2Out. Debido a su enorme versatilidad y flexibilidad, el sistema EasySert ya es para muchos editores de periódicos y empresas de correo directo el producto más exitoso de toda la familia de tambores para insertar de Ferag. Pero al mismo tiempo ahora viene equipado con una extraordinaria innovación que la empresa establecida en la región del Oberland, cerca de Zúrich, presentará al público por primera vez en la feria. Por ahora, solo revelamos lo siguiente: Jürg Möckli, CEO de Ferag, considera que se trata de una novedad mundial revolucionaria, desarrollada no solamente para satisfacer por igual las exigencias de publicistas y consumidores, sino que abre también posibilidades nunca vistas hasta ahora para el tratamiento de material publicitario.
Ambas instalaciones tienen en común el Navigator. Este es el nombre del software de planificación y mando desarrollado por Ferag en su propia planta, que puede adaptarse y ampliarse según las necesidades de cada cliente. Entre todos los módulos adicionales del Navigator destaca el Optimizer, el cual ya ha demostrado su eficacia en las empresas de numerosos clientes de Ferag. Esta herramienta de software determina los parámetros óptimos en cada caso para el funcionamiento y la ocupación de la instalación, basándose para ello en los datos de producción y otras informaciones previamente definidas. El programa pronostica en paralelo el número preciso de cambios de suplementos y el tiempo de producción previsto. Gracias a ello, permite a cada cliente de Ferag aumentar considerablemente la eficiencia logística y el rendimiento de producción de todo el proceso.