Ferag mejora su sistema de transporte de carga aérea Skyfall

La empresa suiza Ferag AG sigue con la imparable evolución de su tecnología de transporte aéreo Skyfall. Una variante de este innovador sistema incorpora unas pinzas especiales para depositar automáticamente las cajas plegadas en una máquina de montaje. En el proceso de embalaje, el sistema sirve de enlace entre el sistema de despaletizado automático y para la formación de cajas, y actúa a modo de búfer flexible entre las dos estaciones. Al mismo tiempo, el sistema de Ferag también ha dado muestras de su gran eficiencia energética, pues los shuttles (o lanzaderas) de Skyfall van de una estación a la otra aprovechando la fuerza de la gravedad.

Añade un búfer flexible entre el sistema de despaletizado automático y la máquina formadora de cajas de cartón.

Redacción Alabrent

El sistema Skyfall es ideal en ámbitos sumamente automatizados. Ferag ya ha realizado un primer proyecto piloto para una gran empresa cervecera internacional, donde se utilizan 250 shuttles que descargan las cajas de cartón paletizadas y las depositan, en perfecta sincronía, en la máquina de montaje. En este proyecto se hace hincapié en un sistema que ofrezca una mayor seguridad para los procesos y a prueba de fallos, así como en la mejora del rendimiento a través de la automatización. La innovadora tecnología «made in Suiza» de Ferag permite el transporte y almacenamiento de cajas plegadas de dimensiones que van desde los 350 x 500 a los 600 x 750 milímetros. Cada uno de los 250 shuttles operativos incorpora una pinza especial, capaz de transportar una caja plegada. El sistema deposita en la máquina formadora 80 cajas de cartón plegadas por minuto, con una capacidad de almacenamiento intermedio que puede adaptarse a un intervalo de tiempo de hasta tres minutos.

Asimismo, la compañía está considerando peticiones relacionadas con otros usos industriales que emplean estuchadoras integradas. Para el proceso de embalaje de bebidas, productos agrícolas y alimentos procesados, las máquinas formadoras de cajas automáticas desempeñan un papel muy importante y, de forma general, son fundamentales en una línea de embalaje extremadamente eficaz. Como su nombre indica, este tipo de máquina da una forma tridimensional a las cajas que se han plegado completamente para ahorrar espacio, o incluso forma estuches a partir de recortes de cartón planos. A continuación, la caja resultante se puede llenar de forma manual o automática.

Otra de las ventajas de la tecnología Skyfall es que los clientes ahorran espacio a nivel del suelo que pueden utilizar para otros fines. Además, el sistema suizo consume muy poca energía gracias a su diseño, que permite que ciertos tramos de la cinta transportadora funcionen utilizando exclusivamente la fuerza de la gravedad. Esto fomenta la sostenibilidad y la protección del medioambiente en los procesos de fabricación y embalaje; otra de las razones por las que recientemente la empresa suiza ha recibido peticiones para usos similares. El proyecto piloto de la planta cervecera demuestra la solidez de Ferag en todos los aspectos: la integración completa de Skyfall con el despaletizador y la interfaz completamente sincronizada con la máquina formadora de cajas de cartón da como resultado un sistema integrado que permite un flujo de material completamente automatizado entre los dos procesos; todo ello posible hasta en los espacios más reducidos.

Ferag ha presentado su nuevo sistema en las ferias FachPack 2018 y Motek 2018 celebradas recientemente en Alemania.

www.ferag.com/es

Noticias relacionadas

WRH Global Ibérica, S.A.

APARTADOS: Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para impresión offset, Suministros para envases y materiales flexibles 28830 SAN FERNANDO DE HENARES, España Más información