HERMA: cifras récord y nueva filial estadounidense

La división de etiquetadoras de HERMA, con sede en Deizisau, ha suministrado por primera vez en 2015 más de 3.000 etiquetadoras. "Esto nos lleva a la primera posición mundial en el segmento de calidad", destaca Martin Kühl, director de esta división empresarial de HERMA. Al mismo tiempo, el volumen comercial se incrementó aproximadamente en un 10% y ascendió al valor récord de 42 millones de euros. Y por el momento no parece que esta historia de crecimiento vaya a terminar: por primera vez, esta empresa especializada en técnicas de autoadherencia ha fundado una filial propia en los EE.UU. que se dedica exclusivamente a la distribución de etiquetadoras.

Martin Kühl, director de la división de etiquetadoras de HERMA, ve todavía un gran potencial sobre todo en América del Norte.

Redacción Alabrent

"La tecnología de etiquetado de HERMA está siendo bien recibida por nuestros distribuidores actuales", afirma Martin Kühl, director de la división de etiquetadoras. "Ahora mismo estamos notando un gran crecimiento sobre todo en el sector sanitario. En dicho sector suelen presentarse exigencias muy complejas y se requieren soluciones individualizadas. Por este motivo, los clientes buscan el contacto directo con nosotros." La sede de HERMA USA está situada en Fairfield, en el estado de Nueva Jersey, y dispone de conexiones óptimas con los clientes y distribuidores locales. La actividad comercial de la nueva empresa se pondrá en marcha en julio de 2016.

Crecimiento en todos los ámbitos de productos

Precisamente en el ámbito de las máquinas especiales, como las que suelen utilizarse en el sector sanitario, HERMA experimentó el año pasado una tasa de crecimiento mundial en el rango de dos cifras. Aunque también los ámbitos de máquinas estándar y etiquetadoras crecieron claramente en 2015. Según explica el señor Kühl, una de las causas fue también la intensificación del negocio sanitario. Y sigue afirmando que igualmente decisiva fue la estrecha colaboración con constructores de máquinas que incluyen módulos de etiquetado del sistema modular de HERMA en líneas de embalaje completas. Asimismo, la continua internacionalización ha dado sus frutos. Las filiales actuales en el extranjero, además de seguir trabajando en su mercado, han adoptado la función de un centro de competencia dentro del grupo HERMA. "De este modo, podemos avanzar en campos concretos con desarrollos eficientes y reaccionar con mayor rapidez a nuevas exigencias de los clientes", concluye el señor Kühl.

Grandes inversiones

El crecimiento va acompañado de una rentabilidad todavía mayor de la división empresarial. "En los dos últimos años hemos invertido mucho para seguir optimizando los procesos de fabricación, entre otros con una fabricación sincronizada para máquinas estándar y, recientemente, con un diseño completamente nuevo de la línea de etiquetadoras." En los tres próximos años HERMA invertirá otros 100 millones de euros en un centro totalmente nuevo en Filderstadt para etiquetadoras, entre otros. Además, para la feria Interpack 2017 está prevista la introducción de otros productos de gama alta. Volveremos a presentar algunas soluciones de etiquetado pioneras que nos ayudarán a afianzar nuestro liderazgo tecnológico.

Noticias relacionadas

HERMA GmbH

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 70791 Filderstadt, Alemania Más información