Conti Label utiliza un nuevo servicio de la división de materiales autoadhesivos de HERMA

Los expertos en materiales autoadhesivos HERMA y el impresor de etiquetas belga Conti-Label han abierto un nuevo capítulo en el despacho automático de materiales autoadhesivos. Mediante el software ERP CERM, todos los pasos que forman parte de un pedido se manejan por medio de mensajes procesables EDI: colocación de pedido, confirmación de pedido, nota de entrega y factura.

El impresor belga de etiquetas Conti-Label utiliza la conexión EDI proporcionada por la División de Materiales Autoadhesivos de HERMA para el intercambio de datos directo y automatizado.

Redacción Alabrent

CERM, un sistema de planificación de recursos empresariales muy popular en la industria, fue desarrollado por la empresa de software belga homónima. A través de una interfaz especial, permite que Conti-Label se comunique directamente con el sistema de pedidos HERMA. "Esto significa mucho más eficiencia y facilidad de uso para nosotros", dice Inge Pauwels, directora general de Conti-Label.

"Nuestros empleados en los departamentos de compras, productos entrantes, producción y contabilidad pueden manejar todos los pedidos en el entorno de software al que están acostumbrados". Conti-Label ha estado utilizando CERM y la conexión EDI durante varios años y con varios proveedores. En el caso de HERMA, ahora también se usa para importar facturas al sistema por primera vez. "Ahora es aún más fácil para nuestros empleados pedir productos HERMA con solo tocar un botón". Durante ese proceso, los pedidos se envían y confirman automáticamente. Los detalles de envío, incluidas las ID de rollo y las cantidades exactas, se envían directamente al sistema ERP de Conti-Label. La factura también se recibe automáticamente: el servidor HERMA la envía a través de un mensaje EDI estandarizado. Después de recibir el mensaje de factura, la importación de las facturas de compra se inicia automáticamente en un segundo plano. "La función de integración muy completa da como resultado un considerable ahorro de tiempo, lo que significa que nuestros empleados pueden enfocarse en sus competencias centrales. Esto ha optimizado aún más nuestra buena cooperación con HERMA", comenta Pauwels. Gracias a la información precisa en tiempo real, Conti-Label registra una mayor eficiencia en toda la empresa.

Comunicación fluida sin interrupciones en los medios

La conexión se basa en el sistema ERP de CERM. Desde 1983, la compañía ha cooperado estrechamente con los clientes, mejorando los procedimientos comerciales y aumentando su rentabilidad a través de servicios y productos innovadores. Peter Dhondt, director de desarrollo comercial y ventas en CERM: "Pasar de un pedido online a la entrega con un clic de mouse, ese es el objetivo de la industria de impresión de etiquetas. Conti-Label y HERMA son ejemplares al mostrar lo que es posible hoy en día".

Proceso de pedido rápido y fácil

La conexión del sistema ERP de Conti-Label al sistema de pedidos de HERMA de SAP demuestra ser un éxito total: el proceso completo de pedido, incluida la facturación, ahora es mucho más rápido y puede manejarse más fácilmente.

"Los empleados de Conti-Label ahora pueden ver el estado de todos los pedidos de un vistazo. Estamos trabajando para que más impresores de etiquetas se unan a esta opción de pedido electrónico", comenta Klaus Keller, responsable de la conveniente conexión EDI de la División de Materiales Autoadhesivos. La integración con otros sistemas informáticos comunes se está actualmente planificando. De este modo, la División de Materiales Autoadhesivos HERMA ofrecerá a los clientes una gama aún más amplia de instrumentos para la gestión conjunta de procesos en el futuro. Keller explica: "Se crean muchos documentos diferentes durante el día a día. Esto se aplica especialmente a procesos frecuentemente recurrentes, como pedidos y entregas. Las interrupciones de los medios son frecuentes aquí, lo que cuesta tiempo y dinero. Además, pueden ocurrir errores durante el procesamiento manual y la entrada. La conexión EDI acelera estos procesos a través de la automatización y los hace más eficientes ".

Noticias relacionadas

HERMA GmbH

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 70791 Filderstadt, Alemania Más información