Nuevo adhesivo HERMA con luminóforos integrados, más seguridad para etiquetas transparentes

Con el innovador adhesivo luminóforo HERMA 62L, el monitoreo de presencia de etiquetas transparentes se vuelve más confiable. Esto da como resultado una seguridad claramente mejorada, tanto para el fabricante del producto como para el usuario final. Las características de seguridad, por ejemplo, para la protección contra la piratería de productos, tienen una gran demanda en muchas industrias.

Debido a que las etiquetas de cierre y sellado a menudo son transparentes por razones ópticas, su monitoreo de presencia usando sensores ópticos son un desafío.

Redacción Alabrent

Incluso se han recetado legalmente para numerosos productos farmacéuticos en toda la UE desde febrero de 2019. Para hacer visibles los intentos de manipulación, a menudo se usan las etiquetas de cierre correspondientes, por ejemplo, en cajas plegables. Se pueden aplicar de forma especialmente económica sin tener que cambiar el embalaje existente.

Debido a que estas y otras etiquetas en los envases farmacéuticos a menudo son transparentes por razones ópticas, su monitoreo de presencia es continuo y confiable. Es por eso que en el pasado las etiquetas estaban equipadas con luminóforos que se hacen visibles y detectables tan pronto como están expuestos a la luz UV. En general, esto se logra con un barniz especial que se aplica a las etiquetas. Con el nuevo adhesivo HERMA 62L, los luminóforos ya están integrados durante el recubrimiento del adhesivo.

"El recubrimiento del adhesivo se realiza con una precisión y uniformidad que es claramente superior al trabajo de barniz comisionado típico", dice el jefe de desarrollo de HERMA, Dr. Ulli Nägele. "Esto nos permite lograr una distribución mejor y completa de los luminóforos. Tampoco tenemos que controlar si el barniz se aplicó realmente en todas partes y si puede haber fallas". En la escala Laetus de 13 etapas, que se usa para medir la intensidad de la luminiscencia y que se usa como un estándar de la industria virtual, el 62L alcanza un valor de al menos 7. Este es el valor que generalmente se requiere para aplicaciones farmacéuticas.

Adhesivo ideal para un aspecto sin etiqueta

El adhesivo 62L utilizado aquí se distingue por sus ventajas adicionales. Debido a su alta transparencia y una resistencia al blanqueamiento extremadamente alta, la 62L está predestinada, por un lado, para su uso en etiquetas sin apariencia de etiqueta, incluida la impresión posterior en impresión UV multicolor. Por otro lado, se distingue por su alta adherencia con muy alta cohesión junto con una muy buena adhesión final. Esta alta cohesión ayuda a evitar fugas de adhesivo. Además, la estabilidad UV de 62L es extremadamente alta. 62L también tiene una resistencia especialmente buena contra la luz, el calor, el agua y el envejecimiento. También es de baja migración.

Noticias relacionadas

HERMA GmbH

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 70791 Filderstadt, Alemania Más información