Nuevo material autoadhesivo HERMA para etiquetas de vino

Los enólogos de "Young gun" han estado causando revuelo entre los amantes del vino y los expertos durante algunos años. Recurriendo a antiguas tradiciones de cultivo de uva y vinificación, les gusta deshacerse del equipaje innecesario en el diseño de las etiquetas: las fuentes barrocas y los diseños de color crema son mal vistos. Las líneas rectas, las fuentes transparentes y el diseño purista están en boga, de ser posible, sobre un fondo blanco o incluso blanco alto.

Maravillosamente purista: las etiquetas de vino blanco sin adornos están de moda. HERMA ofrece los materiales autoadhesivos adecuados para tales diseños: HERMAfelt white y HERMAfelt high white.

Redacción Alabrent

Para tales casos, HERMA ha ampliado su gama de materiales autoadhesivos para botellas de vino, y ha añadido dos nuevos libros blancos: HERMAfelt white (grado 313) y HERMAfelt high white (grado 314). Ambos son papeles de textura húmeda, sin recubrimiento y texturados con una sensación táctil emocionante. Además de eso, HERMAfelt blanco alto proporciona una excelente opacidad húmeda: incluso después de un largo tiempo en un cubo de hielo, las etiquetas hechas de este material no muestran manchas desagradables mojadas, manteniendo su apariencia limpia hasta la última gota de la botella. El blanco alto HERMAfelt no requiere un revestimiento de barrera especial, lo que reduce los costos para los impresores. Ambos materiales ofrecen una gran versatilidad en la elección de los métodos de impresión. La impresión flexográfica y offset así como la impresión digital crean excelentes resultados, aunque ambos papeles son bastante exigentes debido a su estructura.

Pruebas exhaustivas en cubiteras

En ambos casos, el adhesivo multicapa 62W, que se ha desarrollado especialmente para etiquetas de vino, garantiza una excelente adhesión incluso en condiciones de humedad, al igual que en todos los demás materiales del portafolio HERMAexquisite. Esto ha sido confirmado por extensas pruebas en unas cubetas de hielo en el laboratorio interno de HERMA. "El 62W, un adhesivo en dispersión, ofrece a las impresoras de etiquetas una muy buena alternativa a los adhesivos hotmelt tradicionales, con características adhesivas que son al menos tan buenas, si no muy superiores, a características de procesamiento", dice el director de ventas de HERMA, Ralf Drache. "El sangrado adhesivo masivo o las herramientas muy sucias son, por lo tanto, cosa del pasado". Además, el adhesivo está certificado por ISEGA para el contacto directo con productos alimenticios.

Por ahora, la exitosa cartera HERMAexquisite comprende un total de 27 productos, que incluyen papeles con textura y resistentes a la humedad, así como papeles recubiertos, papeles de aluminio y películas blancas o transparentes.

Noticias relacionadas

HERMA GmbH

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 70791 Filderstadt, Alemania Más información