Soficat, mejor distribuidor de Xerox en España

La empresa catalana registró en 2015 el mayor número de instalaciones de equipos de impresión para oficina y para artes gráficas entre todas las distribuidoras territoriales de la marca norteamericana. La clave de este éxito comercial radica en el Centro de Atención al Usuario de Soficat y un completo servicio postventa sin rival en el mercado.

Gerard Sicart, Director General de Soficat, recibiendo la distinción de mejor distribuidor de Xerox en España de manos de David Alcaide, Director General de la División de Canal para Xerox España.

Redacción Alabrent

Soficat ha sido galardonada con el premio al mejor distribuidor de Xerox España. La empresa catalana, que se ocupa de la comercialización de equipos de impresión de la marca norteamericana en Catalunya y Andorra, fue la que mayor volumen de ventas consiguió entre todos los distribuidores territoriales durante 2015.

Además de registrar el mayor número de operaciones en impresoras de oficina y en equipos de producción para artes gráficas, Soficat también se convirtió el pasado año en el socio de canal de Xerox que más unidades comercializó de su modelo estrella, la Versant® 80. Se trata de la prensa digital que ofrece la mayor calidad de impresión del mercado y que admite más variedad de gramajes y soportes de impresión que otras soluciones similares existentes en el mercado.

La progresión comercial de Soficat se debe "a la alta capacidad tecnológica de los sistemas Xerox", según explica Gerard Sicart, Director General de Soficat. "Esa tecnología nos ha permitido desarrollar un sistema de atención al cliente que denominamos C.A.U. sin competencia en el sector. De este modo, no sólo proporcionamos unos servicios hechos a medida de las necesidades de nuestros clientes, sino que, además, podemos personalizar aplicaciones de impresión específicas para cada uno de ellos. Por ejemplo, podemos hacer que la función de escaneado incorpore automáticamente un sistema de traducción instantáneo a otro idioma, entre otras muchas posibilidades", comenta Sicart.

En palabras de David Alcaide, Director General de la División de Canal para Xerox España, “en tan sólo un año que lleva operando en el mercado, Soficat se ha convertido en el socio de canal que mejores resultados experimentó durante 2015, algo que por supuesto beneficia a Xerox, ya que nosotros crecemos con nuestros partners. Estamos orgullosos de haber ayudado a Soficat a expandirse a nuevas fuentes de beneficios e ingresos al ampliar y conectar los servicios y la tecnología de Xerox con sus propios servicios exclusivos, que les ayudan a ellos y a sus clientes a simplificar la forma en la que se realiza el trabajo”.

El Centro de Atención al Usuario es la clave del éxito de Soficat. Bajo las siglas C.A.U. se concentra un servicio postventa diferencial que permite a los usuarios y clientes concentrarse en su labor profesional sin tener que preocuparse por sus equipos de impresión.

Servicios del Centro de Atención al Usuario de Soficat:
- Control remoto del estado de todos los equipos instalados.
- Sistema de aviso automático a Soficat de posibles averías.
- Asistencia técnica garantizada en menos de 8 horas (si se supera ese plazo el cliente es compensado con 200 euros).
- Solicitud automática de tóner.
- Facturación sobre volumen real de copias (no sobre estimaciones).

Noticias relacionadas

Soficat, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Empresas de servicios 08902 L’HOSPITALET DEL LLOBREGAT, España Más información