Redacción Alabrent
Los nuevos productos del ampliado catálogo de UPM Raflatac incluyen las soluciones de gran rendimiento más novedosas para el etiquetado primario de bolsas de sangre y un material exclusivo para el etiquetado de los envoltorios de esterilización para instrumentos quirúrgicos que se utilizan en los hospitales. La adición de un frontal destructible y no reutilizable añade un segundo nivel de seguridad a una gama de productos antifalsificación que cumple con la normativa sobre medicamentos falsificados.
Bolsas de sangre, seguridad ante la migración y almacenamiento a bajas temperaturas
Tras un exhaustivo proceso de desarrollo de productos que cumplen con las normativas, UPM Raflatac ha creado una gama de material autoadhesivo primario para bolsas de sangre basado en un adhesivo exclusivo, el RP 32 PB. Desarrollado y probado según las directrices del estándar ISO 3826, el RP 32 PB cuenta con alta resistencia al calor y tolera el almacenamiento a largo plazo en entornos a bajas temperaturas. La elección de frontales sin PVC hace que esta gama sea adecuada para distintas preferencias del mercado.
La seguridad en la migración es fundamental para reconocer y analizar si el recipiente de un medicamento o contenido médico líquido o gaseoso está fabricado con plástico como LDPE, COC/COP, PP y, en el caso del etiquetado de las bolsas de sangre, con PVC. RP 31 Purus es el resultado de un proceso de desarrollo especial para crear un adhesivo sin migración y con baja filtración. Este adhesivo tiene un buen rendimiento con diámetros pequeños y en distintos tipos de superficies, incluidas las de PP y LDPE.
Los adhesivos RP 80 LT y RP Cryo pueden soportar múltiples ciclos de congelación-descongelación en los recipientes que se almacenan a bajas temperaturas y que requieren un etiquetado identificativo fiable a largo plazo. RP 80 LT está formulado para soportar temperaturas de hasta -80 °C y está recomendado para el etiquetado de viales, ampollas, tubos de ensayo, placas y cajas de almacenamiento de laboratorios. RP Cryo está especialmente recomendado para el etiquetado de recipientes de muestras de laboratorio criogenizadas en nitrógeno líquido a temperaturas de entre -150 °C y -196 °C.
Innovación, respaldo global y estabilidad del suministro
UPM Raflatac ha lanzado también una gama de materiales para el etiquetado farmacéutico que cumple con lo expuesto en la normativa sobre medicamentos falsificados (2011/62/UE) sobre el embalaje de medicamentos con receta y medicinas de alto riesgo sin receta. Al incorporar las funciones de verificación de manipulación descritas al nuevo EN 16679, estos productos ayudan a asegurar la cadena de suministro frente a las falsificaciones. El adhesivo RP 62 EU produce el rasgado del cartón en los paquetes de productos farmacéuticos manipulados y los films de etiquetado transparentes hacen que estas soluciones sean compatibles con los diseños de paquetes ya existentes. En nuevo film de etiquetado destructible, el Pharmaclear PP Seal, añade un segundo nivel de seguridad al evitar la reutilización de la etiqueta.
Otras innovaciones incluyen un material exclusivo basado en el adhesivo RP 3H para el etiquetado de envoltorios de esterilización de instrumentos quirúrgicos por autoclave; al contrario de lo que sucede con otras soluciones típicas, no es necesario utilizar ninguna cinta adicional para garantizar la adhesión de la etiqueta. UPM Raflatac también ofrece materiales para etiquetas gancho destinadas a recipientes de inyección de cristal o plástico colgantes (desarrollados según la comprobación estándar internacional DIN 58-369, ISO 15137), así como una amplia gama de soluciones de etiquetado para recipientes de pequeño diámetro de entre 15 y 7 mm.
"Las soluciones de etiquetado de UPM Raflatac siguen procesos de desarrollo que cumplen las normativas farmacéuticas y cumplen los requisitos normativos más estrictos. Estos materiales exclusivos satisfacen todas las necesidades farmacéuticas, sanitarias y de laboratorios, y cuentan con el respaldo tanto de nuestras completas y establecidas redes de suministro como de nuestra presencia a nivel mundial", recuerda Markku Pietarinen, director del segmento de negocio del etiquetado de productos farmacéuticos, UPM Raflatac EMEIA.
"Garantizamos la estabilidad a largo plazo del suministro y tenemos en marcha procedimientos de gestión de cambios, incluido un periodo de tres años para validar todas las renovaciones de productos. UPM Raflatac ofrece todo lo que los usuarios finales y convertidores de etiquetas requieren en cuanto a los estándares farmacéuticos de seguridad, rendimiento y estabilidad".
Podrá encontrar a UPM Raflatac en el stand 715, Hall 5.2.