Redacción Alabrent
El 2014 fue un gran año para Stafix Ltd ¿Cuáles cree que fueron los atributos clave para este éxito?
“Bueno, 2014 fue financieramente el mejor año hasta ahora para Stafix Ltd; hemos logrado un crecimiento considerable y hemos mejorado muchos de nuestros procesos internos. Por lo general, la clave del éxito es la combinación de varios diferentes factores ejecutados en el momento adecuado. Por supuesto a veces, con el fin de tener el timing correcto, también se necesita un poco de suerte.” Dice José y continúa: ”Es difícil elegir el factor “clave” más importante para el éxito del año pasado, sin embargo creo firmemente que el constante esfuerzo por mejorar nuestras prácticas en todas las áreas de nuestras operaciones ha sido clave para el crecimiento y para ganar la confianza de nuestros clientes”
¿Cuales son las principales cualidades que una empresa en la industria gráfica debe tener para obtener éxito en estos tiempos difíciles?
“Después de analizar las imprentas que están desarrollándose bien en la actualidad, vimos que muchas de ellas tienen experiencia en materiales especiales y ofrecen soluciones innovadoras a sus clientes. Por lo general, estos materiales especiales son más difíciles de imprimir que papel normal, por ejemplo, pero cuando las imprentas adquieren las habilidades para manejar diferentes soluciones pueden diferenciarse de sus competidores y no necesitan competir sólo en el precio.
Adicionalmente a esto, es importante invertir en nueva maquinaria y en la actualización de la tecnología existente. Es un hecho que las inversiones requeridas en la industria gráfica son considerables y por lo tanto es muy importante contar con cálculos muy bien preparados y realistas en el retorno de la inversión para cada inversión.” Describe el Sr. Ayala.
Al preguntar sobre el próximo año nuestro CEO confía en que el 2015 va a ser un buen año; “Debido al lanzamiento de nuestra nueva gama de productos STAFIX®GRIP nuestro objetivo es establecernos más firmemente como proveedores de materiales de impresión innovadores, no sólo en el ámbito offset e impresión digital, sino también en la industria de impresión de gran formato. Esto requiere que trabajamos cercanamente con nuestros distribuidores para el lanzamiento de estos productos y también la ampliación de nuestros canales de distribución, no sólo en los mercados donde ya estamos presentes, pero en nuevos territorios.
Definitivamente algo que estoy esperando con muchas ganas, es ver a nuestros clientes y recibir sus comentarios y feedback durante la feria FESPA en Colonia durante el mes de mayo.”