Redacción Alabrent
Un error común es pensar que la publicidad impresa es cara y perjudica el medio ambiente cuando se compara con la publicidad digital. Tal y como el vídeo de Antalis destaca, la publicidad impresa es, a menudo, una opción responsable comparada con muchos canales digitales.
El creciente cuidado al medio ambiente
Como Giovanni Re de Roland DG destacó en el pasado artículo, existe un creciente cuidado hacia el medio ambiente en el mercado y esto tiene un impacto en los materiales publicitarios y las tintas que se utilizan actualmente. La demanda por materiales sostenibles, recicables y respetuosos con el medio ambiente se espera, crezca todavía más a futuro.
Elegir materiales de publicidad que respeten el medio ambiente es un paso importante hacia una publicidad más sostenible. Los materiales recicables y libres de PVC son, hoy en día, fáciles de conseguir y aplicables a diferentes usos publicitarios. También las técnicas de impresión (consumo de energía y tintas) afectan al impacto total hacia el medio ambiente en la publicidad de materiales impresos.
Ideas sobre diferentes formas de aumentar el respecto hacia el medio ambiente
Una forma muy útil de reducir el impacto hacia el medio ambiente en una campaña publicitaria es hacer un pre-test en un sitio o varios antes de lanzar la campaña actual. Esto puede reducir el desperdicio de material y asegurar la eficacia de la campaña publicitaria. Los adhesivos sin pegamentos son ideales para pilotar y testar por que son fáciles de colocar, reutilizar y eliminar.
Otra solución para reducir el desperdicio del material es tener en cuenta que la información puede cambiar durante la planificación de la campaña. Esto significa, por ejemplo, producir displays para una línea de producto de cierta marca y dejar algún “espacio vacío” disponible en el display para posibles personalizaciones o información adicional durante la campaña. La personalización del producto o la campaña se puede hacer de forma fácil si se implementan por ejemplo, adhesivos estáticos. Con esta practica, los materiales publicitarios se pueden reutilizar con tan solo cambiar los stickers, lo cual a la vez, también reduce el coste logístico.
Utilizar adhesivos sin pegamentos para campañas publicitarias es una opción que respeta el medio ambiente por que el material no contiene pegamentos o sustancias químicas dañinas. Los adhesivos sin pegamento son también una opción segura para el anunciante por que no tienen que preocuparte sobre limpiar o dañar las superficies.