Redacción Alabrent
En este sentido, los usuarios pueden elegir individualmente los diferentes productos de servicio de tal modo que solo se prestan aquellos servicios que realmente necesita la empresa. Los contratos de servicio también se caracterizan por su flexibilidad. Otra ventaja de la cartera de servicios de KBA desde el punto de vista del usuario es que los contratos de servicio no son obligatorios para beneficiarse de los servicios de alta calidad.
KBA ofrece los siguientes servicios:
- Programas de servicio (básico, avanzado o completo).
- Inspección y mantenimiento.
- Hotline las 24 horas y mantenimiento remoto (disponible desde 1995, por lo que KBA es pionera en este aspecto).
- Revisiones de rendimiento.
- Revisiones de la técnica de medición.
- Equipamientos posteriores.
- Formaciones.
- Traslados de máquinas.
- Piezas de recambio.
- PressConsum (consumibles).
Recientemente también se han incorporado los programas de inspección breve, que ofrecen a los usuarios la posibilidad de crear un paquete de servicio adaptado a sus requisitos individuales.
Con la ayuda de los programas se pueden aumentar considerablemente los rendimientos de las máquinas instaladas y reducir significativamente los tiempos de preparación. De este modo, un programa de servicio adaptado específicamente suele amortizarse en poco tiempo. Pero un servicio preventivo aún aporta más: mediante ajustes óptimos en la máquina y un mantenimiento periódico, se pueden reducir los tiempos de parada con una calidad de producción elevada constante. Una mayor disponibilidad aumenta la productividad. El rendimiento y la calidad de impresión aumentan.
KBA asesora a los usuarios de Rapida de forma individual, para que las medidas preventivas se puedan planificar de manera concreta. La capacidad de las máquinas se puede aprovechar mejor, se optimizan los procesos y se reducen los costes. También salen a la luz potenciales de optimización. Por ejemplo, los cálculos del ROI en el caso de posibles actualizaciones o retrofits facilitan la toma de decisiones.
Mediante el uso de Service Select, precisamente las imprentas pequeñas y medianas pueden asegurar inversiones muy elevadas durante varios años –incluso en lo relativo a un mejor valor de reventa. Como fabricante, KBA conoce cada máquina al dedillo, cuenta con personal especializado formado y experimentado, y ofrece piezas de recambio originales incluida una garantía para piezas de recambio.
Tanto el equipo de servicio en la fábrica http://www.kba.com/es/offset-de-pliegos/servicio/service-select/contacto-service-select/ como el equipo de servicio en las empresas distribuidoras están a su disposición para atender sus consultas.