Las fábricas de Lecta en Almazán, Motril y Zaragoza obtienen la certificación OHSAS 18001

Lecta sigue avanzando en su compromiso de obtener la certificación OHSAS 18001 en todas sus fábricas antes de finalizar el año 2014.

Redacción Alabrent

La especificación OHSAS 18001 (Occupational Health and Safety Assessment Series) es el modelo más ampliamente extendido a nivel internacional para el establecimiento, implantación y operación de un sistema de gestión en seguridad y salud laboral. Se trata de una herramienta efectiva para gestionar de forma segura y eficiente una organización, con el objeto de proteger a su personal de los riesgos de accidentes y de enfermedades profesionales.

Dicha norma fomenta una actitud proactiva y responsable hacia la seguridad en todos los niveles, impulsando una amplia participación del personal en las tareas preventivas, a partir del análisis de los riesgos, la adopción de medidas tanto preventivas como correctivas, la aportación de ideas para la mejora de la seguridad en los centros de trabajo así como la promoción de comportamientos seguros, todo ello dentro de un proceso de mejora continua.

Lecta, que ya había conseguido la certificación en su fábrica de Riva del Garda (Italia), adquirió de forma voluntaria en su última Memoria Ambiental el compromiso de extender la certificación OHSAS 18001 a todas sus fábricas antes de finalizar el año 2014. La Compañía demuestra así un claro compromiso con la seguridad de sus empleados y ratifica su afán de mejora continua en materia de calidad, medio ambiente y salud y seguridad laboral. Todo ello ha permitido a Lecta convertirse en referente en sostenibilidad dentro de su sector.

Los certificados OHSAS 18001 de la fábrica de Cartiere del Garda y de las fábricas de Torraspapel en Almazán, Motril y Zaragoza están disponibles en www.gardacartiere.it,, www.adestor.com y www.torraspapel.com respectivamente.

El Grupo Lecta es uno de los mayores productores mundiales de papel estucado pasta química (CWF) y uno de los líderes europeos en el mercado de papeles especiales, compuesto por tres compañías de gran tradición en sus mercados de origen: Cartiere del Garda en Italia, Condat en Francia y Torraspapel en España.

Actualmente Lecta dispone de 8 fábricas con una capacidad de producción total de alrededor de 2 millones de toneladas y es reconocido a nivel mundial como un proveedor fiable, flexible y centrado en el cliente.

Lecta es una Compañía comprometida con el Medio Ambiente y todos sus centros productivos disponen de las certificaciones de gestión ambiental más exigentes - ISO 14001 y EMAS -, de cadena de custodia PEFC™ y FSC®, garantizando el origen sostenible de la madera y de la celulosa que utilizan como materia prima, además de las certificaciones de eficiencia energética ISO 50001 y de calidad ISO 9001.

Más información sobre el compromiso de Lecta con un futuro sostenible en www.lectasustainability.com

Noticias relacionadas

Torraspapel, S.A.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Fabricantes de papel, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para packaging 08019 BARCELONA, España Más información