Lecta aumenta la capacidad productiva de la gama de papeles metalizados Metalvac

De acuerdo con el plan estratégico de Lecta, recientemente se ha puesto en marcha una nueva máquina lacadora-barnizadora del fabricante suizo Polytype en la planta de Leitza (Navarra).

Nueva máquina lacadora-barnizadora en la fábrica de Leitza.

Redacción Alabrent

En la fabricación de papel metalizado es necesario aplicar recubrimientos específicos para asegurar la calidad del papel, primero una correcta fijación del aluminio sobre el papel y una óptima aptitud a la impresión de la capa metalizada después. La nueva barnizadora-lacadora consta de los últimos avances técnicos en la aplicación de dichos recubrimientos para garantizar una calidad óptima.

Esta nueva máquina tiene un ancho de 2.450 mm y alcanza una velocidad de 800 m/min, lo que permitirá aumentar la capacidad de producción de papeles metalizados en la fábrica de Leitza y ampliar la actual gama debido a los avances tecnológicos que incorpora.

Su puesta en marcha se ha visto acompañada de otras mejoras en la misma planta orientadas a la optimización del proceso de producción de papel metalizado, como el regenerador de disolventes, la ampliación de la cocina de mezclas y la adecuación y ampliación de espacios para stocks de materias primas, producto intermedio y producto acabado. Con ello se mejora el servicio al cliente, reafirmando además la apuesta de Lecta por la tecnología más moderna y el alto grado de especialización.

Metalvac es el papel metalizado según la tecnología de alto vacío, 100% reciclable, diseñado para la elaboración de etiquetas, inner-liners, papeles regalo y embalaje flexible. Su brillo y acabado proporciona excelentes resultados de impresión.

Noticias relacionadas

Torraspapel, S.A.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Fabricantes de papel, Suministros para envase plegable, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital 08019 BARCELONA, España Más información