Redacción Alabrent
La instalación en la fábrica de Leitza (España) de una nueva pintadora de papel Térmico, en sustitución de la antigua pintadora P1, forma parte del Plan Estratégico de Lecta orientado a diversificar su negocio, aumentando la oferta de papeles especiales y reduciendo capacidad productiva de Estucado pasta química.
Esta nueva inversión, superior a los 20M€, incluye una pintadora Voith y otras instalaciones complementarias y está ligada a la inversión ya realizada de modernización de toda la cocina de preparación de salsas.
Los objetivos de la inversión son mejorar eficiencias industriales, aumentar la gama de productos e incrementar el autoconsumo derivado de la creciente demanda de papeles autoadhesivos térmicos vinculada al crecimiento del e-commerce y otras aplicaciones de etiquetaje. Así mismo esta nueva estructura industrial permitirá abastecer en el futuro la demanda de un mercado creciente y trabajar con los máximos estándares de calidad cubriendo los requerimientos medioambientales más exigentes.
Al igual que otras de las recientes inversiones realizadas por Lecta para aumentar la capacidad de producción de papeles especiales, esta nueva pintadora permitirá un mayor nivel de integración en soportes y por tanto un traspaso de capacidad de producción de estucados pasta química a soportes para especialidades.