KBA en Expoprint 2014: Impresionantes éxitos de mercado en la coyuntura difícil actual

Del 16 al 22 de julio, junto con la filial Koenig & Bauer do Brasil y los socios MBO y AMS, KBA estuvo presente en un stand conjunto en Expoprint 2014 en São Paulo, la feria especializada más grande e importante de América Latina.

Las demostraciones de impresión en la Rapida 105 atrajeron a muchos profesionales.

Redacción Alabrent

En el stand de 336 m2, las empresas mostraron la moderna producción offset de pliegos con la instalación de formato medio KBA Rapida 105 –especialmente exitosa en Asia y Latinoamérica– y la moderna técnica de plegado de MBO. El stand de la feria estuvo bastante concurrido desde el primer día e incluso se llenó durante las demostraciones de la máquina. Muchos directivos de imprentas brasileñas visitaron el stand de KBA. También solicitaron información en el stand de KBA profesionales venidos de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, México y Colombia.

Se mostró en directo una máquina de seis colores elevada 450 mm con torre de laca y prolongación de la salida. Estaba equipada con dispositivos automáticos de cambio de planchas SAPC, CleanTronic Impact (equipo de lavado combinado de mantillas, cilindros impresores y rodillos), persiana nonstop en la salida, así como paquete de cartonaje, y produjo a una velocidad de hasta 16.000 pliegos/h. El marcador DriveTronic sin árbol y los sistemas de entintado desacoplables son características únicas de KBA. La medición de la densidad de tinta se realizó con ErgoTronic ColorDrive en el puesto de mando.

Rapida 105 y sistemas de plegado de MBO en producción

La Rapida 105 imprimió varias veces al día pósteres de automóviles –que tienen mucha demanda en Brasil– y el mapamundi de KBA –cada vez más popular en todo el mundo. Algunos motivos mostraron efectos mate-brillo con el proceso Drip-off. Junto con el fabricante de secadores AMS (Air Motion System), KBA informó también sobre innovadores procesos de secado como HR-UV y LED-UV, los cuales se mostraron previamente en un concurrido evento para clientes en la fábrica de KBA en Radebeul. A esto se añadió la presentación de soluciones de flujo de trabajo y sistemas MIS. En este sentido, siempre que es preciso, KBA colabora estrechamente con Kodak, Optimus, Logica, MBO, Montex, Müller Martini y otros socios tecnológicos.

Mediante la presentación en primicia de las plegadoras M80 de MBO en Brasil, se continuó con el lanzamiento global de este nuevo sistema de plegado para el acabado flexible. Posteriormente a su puesta en servicio, los sistemas M80 se pueden equipar con múltiples complementos, como más bolsas de plegado o el casete patentado del árbol portacuchillas. Durante la feria, la M80 produjo pliegos de 16 páginas en el formato DIN A4.

Proveedor de primer nivel en el offset de pliegos

Koenig & Bauer do Brasil en São Paulo se ha convertido en un proveedor de primer nivel de máquinas offset de pliegos. Tras la feria, la Rapida 105 se entregará a Industria Grafica Sul en Nova Candelária (RS). Será la segunda Rapida 105 de la empresa. Otra Rapida 105 con equipamiento prácticamente idéntico se está instalando actualmente en Emibra, en Suzano (SP); se trata de la tercera máquina de esta serie para este fiel usuario de KBA. Brasilgrafica en Alphaville ha invertido anualmente desde 2012 y, entre tanto, ya cuenta también con tres Rapida. Recientemente, recibió su primera máquina de formato grande de KBA: una Rapida 145. Esta impresionante instalación con siete cuerpos de impresión y equipamiento de doble lacado constituye más bien una excepción en la industria de la impresión brasileña. La imprenta de envases consolidada APICE recibirá una Rapida 106 de configuración similar y, en Cartondruck Grafica de Blumenau, llegará en paralelo a la feria una Rapida 106 de dos colores con laca. KBA espera que Expoprint reporte más impulsos para el negocio durante los próximos meses y años.

Noticias relacionadas

KBA Lauvic España, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08950 ESPLUGUES DE LLOBREGAT, España Más información