KBA Rapida 105 y técnica de plegado M80 de MBO: un trío potente

Del 16 al 22 de julio tendrá lugar por tercera vez Expoprint Latin America, la feria gráfica más importante de Sudamérica, en Transamérica Expo Center de São Paulo. Junto con la filial de ventas Koenig & Bauer do Brasil, KBA y el socio colaborador MBO presentarán a los visitantes profesionales de Brasil y países vecinos la moderna impresión offset de pliegos en una instalación Rapida 105 junto con una máquina de plegado combinado M80 produciendo en directo, todo ello en el pabellón C (stand 66-C).

Redacción Alabrent

La KBA Rapida 105 imprime con efectos Drip-off

La Rapida 105 en formato 72 x 105 cm con un rendimiento máximo de 16.000 pliegos/h se muestra como máquina de seis colores con torre de laca y prolongación de la salida para la impresión de pósteres de alta calidad. Algunos de los motivos incluyen acabados en mate-brillo con proceso Drip-off. La Rapida 105 presentada está equipada con un paquete adicional para la impresión de cartonajes, además de estar elevada 450 mm. Se basa en la plataforma técnica de la campeona mundial en tiempos de preparación Rapida 106. Sus dispositivos de automatización incluyen, entre otros, el equipo automático de cambio de planchas SAPC, CleanTronic Impact (dispositivo de lavado combinado de mantillas, cilindros impresores y rodillos con paño previamente humedecido), así como una persiana nonstop rebajable en la salida. Otras características son el marcador DriveTronic y los sistemas de entintado desacoplables. La salida y la prolongación de la salida están equipadas con secadores VariDry IR/TL. La medición de la densidad de tinta se realiza mediante ErgoTronic ColorDrive directamente en el puesto de mando de la máquina. En la feria KBA también informará sobre innovadores procesos de secado como HR-UV y LED-UV, además de soluciones de flujo de trabajo y sistemas MIS de Optimus.

El sistema de plegado M80 de MBO por primera vez en Brasil

La presentación de la máquina de plegado M80 de MBO es la continuación del lanzamiento mundial de este innovador sistema de plegado para un acabado flexible. La particularidad de la M80 radica en la posibilidad de equiparla posteriormente –incluso varios años tras su puesta en servicio– con múltiples complementos. Por ejemplo, las cuatro bolsas de plegado se pueden complementar con otras dos o también se puede incorporar posteriormente el casete patentado del árbol portacuchillas. También es posible la automatización posterior y transformación de una versión de plegado en bolsa a una versión de plegado combinado. Durante la feria, en la M80 se producirán signaturas de 16 páginas en formato final DIN A4.

Herzog+Heymann, filial de MBO, también presentará en Brasil un nuevo concepto de máquina con la solución para plegado pequeño KL45. La máquina tiene una configuración fija y está disponible en las variantes 8.4., 8.6., 6.4. y 6.6. En los marcadores se puede seleccionar entre marcador de pila redonda y marcador de pila plana. En Expoprint, la KL45 con marcador de pila redonda, 1r cuerpo de plegado T8, 2º cuerpo de plegado T6 y salida de pliegos verticales procesará papel de 40 gramos para hojas de instrucciones farmacéuticas. Junto con el sector farmacéutico, el principal ámbito de negocio de Herzog+Heymann incluye múltiples soluciones especiales de plegado para embalajes y mailings.

Koenig & Bauer do Brasil en la senda del crecimiento

Desde septiembre de 2013, KBA posee una filial de ventas y servicio postventa en Brasil a través de Koenig & Bauer do Brasil. La empresa resultante de la antigua distribuidora Deltagraf Representações Comerciais ltda. en Sao Paulo ya ha logrado importantes éxitos de ventas con máquinas de pliegos y de bobina de KBA, y ha ampliado más su excelente servicio de atención al cliente en el mercado en expansión brasileño. La filial de KBA también es distribuidora de MBO en el mayor mercado de Latinoamérica. En el futuro, Koenig & Bauer do Brasil también quiere encargarse del servicio postventa para usuarios de KBA en Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

Noticias relacionadas

KBA Lauvic España, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08950 ESPLUGUES DE LLOBREGAT, España Más información