QuadTech anuncia sociedad con Muller Martini para suministrar sistemas de control de color

QuadTech anuncia una asociación con la División Rotativas de Muller Martini para proporcionar el sistema de control de color con SpectralCam™ de QuadTech®, para las rotativas de impresión offset Alprinta V, Concepta y VSOP de Muller Martini.

La tecnología SpectralCam de QuadTech permite a los clientes de Muller Martini medir y controlar automáticamente el color en papel común y papel film.

Redacción Alabrent

La asociación con QuadTech ahora le permitirá a los clientes de Muller Martini no solo garantizar la información precisa de color para toda la banda y durante todo el proceso de impresión, sino por primera vez, medir y controlar automáticamente el color en papel común y papel film.

Al eliminar los problemas comunes anteriores de movimiento de la banda y corrugado de los sustratos, el sistema de QuadTech ahora permitirá a los clientes de Muller Martini realizar la medición precisa de color en papel film y proporcionar una reproducción exacta de los colores especiales y de la marca. A su vez, esto permitirá a los clientes disfrutar de los beneficios de un flujo de trabajo agilizado, con puestas a punto más rápidas y reducción de desperdicios.

“Con la adquisición del 80 % de las rotativas Muller Martini para la impresión en papel film, la capacidad para controlar el color en estos sustratos ha sido un objetivo importante para el mercado”, dijo Stephan Doppelhammer, gerente de Mercado para Embalaje de QuadTech.

“Solucionamos el problema al utilizar las capacidades clave de nuestras tecnologías SpectralCam y de estabilizador por bobina, con el fin de compensar la desviación de la banda y lograr una medición precisa del color en películas opacas, translúcidas y transparentes, y en papel”.

La tecnología de estabilizador por bobina de QuadTech logra este control al alisar y aplanar momentáneamente el sustrato de papel film, a velocidad máxima de las rotativas, para una medición precisa del color. La solución también está disponible para los clientes existentes de Muller Martini como una opción de modernización y generalmente ofrece una recuperación de la inversión (ROI) en un plazo de entre un año y un año y medio.

Las rotativas de Muller Martini están diseñadas para satisfacer las necesidades actuales de las marcas, las cuales, debido a las presiones del mercado y a los cambios en la dinámica de la venta minorista, exigen trabajos de tiradas más cortas y entregas más rápidas.

Para diferenciar sus productos y aumentar las ventas, estas marcas usan diseños cada vez más complejos, impresos en sustratos transparentes y reflectantes cada vez más costosos. Para proporcionar una impresión consistente de alta calidad, los controles de rotativas automatizadas son fundamentales en cuanto a la capacidad de un impresor o convertidor para garantizar adherencia a los estándares de color y brindar productos uniformes, así como confiabilidad en las tiradas de repetición desde múltiples ubicaciones de impresión.

Antes de tener a su disposición el sistema de QuadTech, los clientes de Muller Martini generalmente utilizaban un proceso manual para medir los colores en papel film. Esto se realizaba cortando secciones de la banda, generalmente durante la puesta a punto, y luego al final, en los cambios de trabajo. Como resultado, los defectos de color se captaban demasiado tarde, lo que implicaba costosos ceses de producción y desperdicio del sustrato.

Con el Sistema de control de color con SpectralCam de QuadTech, los operadores de Muller Martini ahora pueden utilizar un proceso totalmente automatizad, que logra reducciones importantes en los tiempos de puesta a punto, además de un diagnóstico de problema fácil, rápido y en tiempo real. El sistema también controla y almacena automáticamente los valores L*a*b*, así como delta E, densidad y datos de ganancia de punto para la copia de impresión precisa y una preparación rápida y exacta de trabajos repetidos.

Bernd Sauter, director ejecutivo de la División Rotativas de Muller Martini afirma, “Estamos encantados de asociarnos con QuadTech. Nos esforzamos por encontrar socios que añadan valor a nuestra oferta y, en este caso, proporcionar a nuestros clientes mejoras importantes en la calidad y la productividad para una mayor rentabilidad y competitividad.

“Con un Sistema de control de color con SpectralCam de QuadTech y un estabilizador por bobina instalado en una rotativa VSOP 850 en nuestro Centro de tecnología de impresión en Maulburg, Alemania, esperamos demostrar de primera mano estos beneficios para los impresores y convertidores”.

Noticias relacionadas

Bespoke Publications Ltd.

APARTADOS: Agencias de publicidad SM7 1RN SURREY, Inglaterra Más información