Müller Martini, jornadas de puertas abiertas en Alemania

Con motivo de la apertura del nuevo Print Technology Center, y en celebración del 50º aniversario, se celebrarán en Maulburg (Alemania) el 6 y el 7 de mayo unas jornadas de puertas abiertas. Además de asistir a interesantes ponencias especializadas, los visitantes podrán intercambiar experiencias con especialistas de la impresión y ver en acción la máquina de impresión de altas prestaciones Concepta, así como la VSOP de formato variable sin escalonamientos.

La VSOP de formato variable sin escalonamientos es la máquina ideal para la impresión offset de bobinas.

Redacción Alabrent

La empresa, planeada originalmente por su fundador Hans Müller solo como una sucursal para aliviar la producción central, pronto se convirtió en un área independiente de negocio, y experimentó toda una historia propia de éxito con máquinas de impresión offset de bobinas de banda estrecha, que sobresalían en el mercado de impresión de formularios con las innumerables variantes de su equipamiento.

Actualmente, la empresa Müller Martini Druckmaschinen GmbH, con sus máquinas de impresión offset de bobinas, es un socio potente para el mercado del papel (prospectos de medicamentos, impresión de seguridad, envíos masivos, formularios), la impresión de cartón/cartulina, de etiquetas sobre diferentes sustratos, así como para la impresión de envases flexibles.

Flexibilidad con Concepta y VSOP

Actualmente, Müller Martini ofrece cuatro tipos de máquinas de impresión: La Alprinta y la Concepta producen con alta calidad envíos masivos, impresos comerciales, impresos de seguridad y prospectos de medicamentos. La Alprinta V y la VSOP de formato variable sin escalonamientos son idóneas para la impresión de etiquetas, envases flexibles y embalajes de cartón/cartulina.

Durante las demostraciones, los visitantes de las jornadas de puertas abiertas podrán ver cómo la Concepta, con su software inteligente, convence con unos cortos tiempos de ajuste y una maculatura reducida. Además, con la VSOP de formato variable, demostraremos lo rápido que se puede cambiar de formato, algo especialmente importante en la impresión de envases flexibles, ya que aquí las tiradas son cada vez más pequeñas debido a la variedad de productos finales que crece rápidamente.

En estas jornadas de puertas abiertas, Müller Martini mostrará todo lo que es posible hoy en día en la impresión offset de bobinas. Grupos de impresión offset, unidad de flexografía y huecograbado, unidad de serigrafía, perforación con troquelados y punzonados, salida para bobina, pliego y plegado, módulos de corte transversal y de plegado, control de registros, observación de la banda mediante vídeo, secado por UV: el offset de bobinas permite muchos procesos en línea. Müller Martini combina en una sola máquina todos estos procesos a altas velocidades de producción y con una perfecta calidad de impresión.

Preparados para el futuro con offset de bobinas

„Las máquinas de impresión de Müller Martini producen con una calidad de impresión de primera clase, y gracias a sus sencillos ajustes, poseen una disponibilidad especialmente alta“, dice Bernd Sauter, gerente de Müller Martini Druckmaschinen GmbH. „Nuestros impresores especializados lo demostrarán en nuestras jornadas de puertas abiertas, y estarán con gusto a su disposición para asesorarles y charlar con ustedes.“

Gracias al principio modular, los impresores pueden configurar las máquinas de impresión offset de Müller Martini de forma óptima de acuerdo con sus necesidades, y las podrán ampliar más tarde para penetrar en nuevos campos de negocio. „Especialmente el offset de formato variable abre muchas nuevas perspectivas“, dice Bernd Sauter.

Desde la preimpresión hasta el producto terminado

Además de las demostraciones, los visitantes podrán asistir a interesantes ponencias especializadas y debates sobre la impresión offset como tecnología interesante y rentable -especialmente en el área de los envases-, y sobre la impresión offset de sleeves variables (Variable Sleeve Offset Printing), los materiales compuestos en la impresión offset, y en general sobre la impresión comercial, la de seguridad y la de productos farmacéuticos, en donde lo más importante es la seguridad al 100%.

El programa de dos días de las jornadas se verá completado con las presentaciones de sobremesa de más de 20 empresas colaboradoras y co-expositoras de las áreas de preimpresión, automatización, secado, sistemas de control de impresión y de calidad, acabado, valorización, así como sustratos y materiales de consumo.

Noticias relacionadas

Müller Martini Ibérica, S.A.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08970 SANT JOAN DESPI, España Más información