Newtec Grupo presenta el Manual Técnico de Mantenimiento Flexográfico

La impresión flexográfica es un arte cuyo éxito depende de múltiples factores y variables. A lo largo de los años se han desarrollado nuevas técnicas, han surgido nuevos conceptos, errores de impresión y también propuestas técnicas que nos ayudan a subsanar dichos problemas.

Redacción Alabrent

Consciente de ello, y a petición de diversos profesionales del sector interesados en la propuesta, el coordinador general de Newtec Grupo, Luis Galvis, ha llevado a cabo una guía completa de la flexografía que ha titulado Manual Técnico de Matenimiento Flexográfico. Se trata de una publicación que aborda todas las cuestiones implicadas en el proceso de impresión desde su inicio hasta el cliente final. El texto está dividido en tres secciones principales donde se aportan datos precisos y material inédito sobre cuestiones químicas, flexográficas y de sistemas.

El manual recoge y explica términos esenciales para la actividad flexográfica como son la resiliencia, el beso del impresor o el Tg. Asimismo, estudia en profundidad los dos factores de excelencia básicos de la impresión flexográfica: el cliché y la maquinaria impresora. Página a página se ahonda en su tipología, características y la importancia de tratarlos de una manera apropiada siguiendo una serie de pasos precisos.

Las distintas secciones en que está dividida esta guía se hacen eco de los diversos problemas de impresión que pueden aparecer durante el proceso de impresión, sus causas y también cómo evitarlos antes de que aparezcan. Para ello, se ofrecen medidas preventivas y soluciones prácticas testadas por Newtec Grupo.

Luis Galvis afirma que ‘este manual nace después de muchos años dedicado en cuerpo y alma al sector y viviendo su complejidad y belleza de primera mano. Con él pretendo recoger en un mismo soporte toda la información, experiencia y resultados de que dispongo sobre la flexografía. De esta manera, el manual podrá ayudar a la formación de los distintos trabajadores involucrados en el proceso de la impresión flexográfica así como resolver dudas y conflictos que puedan aparecer a lo largo del camino’.

Los lectores de esta revista tendrán la oportunidad de acceder a dicho manual a lo largo de sus tres próximas entregas: cada una de las secciones de la guía serán incorporadas a la revista para poder así conseguir la publicación completa a la vez que conocen las últimas novedades del sector de la mano de Cartiflex.

Noticias relacionadas

Newtec Grupo

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas 46980 PATERNA, España Más información