NEWTEC Grupo introduce material grafénico en el sector del cartón ondulado

NEWTEC Grupo ha firmado recientemente el primer acuerdo con el departamento ACM Advanced Carbon Materials de la compañía multinacional Grupo Antolín Ingeniería S.A. El objetivo: optimizar y comercializar aditivos basados en materiales grafénicos, para el almidón utilizado en la fabricación del cartón ondulado.

“El futuro ya está aquí”; así lo considera el CEO de Newtec Grupo, Francisco Fayos, quien afirma que “no disponemos de mejor forma de aportación social que la de continuar generando I+D para el sector del envase y el embalaje; ésta es la única forma real que tenemos para conocer lo que nos depara el futuro".

Redacción Alabrent

Actualmente, tanto en la prensa tradicional como en los medios digitales no cesa la aparición de términos como “nanomáquinas que evolucionan”, “nanosistemas dispensadores”, “nanotubos de carbono”, “nanopartículas de oro”, etcétera. 2012 fue el año en que este tipo de tecnología empezó a desarrollarse y se comenzó a vislumbrar todo su potencial en distintos sectores empresariales.

Después de extensas pruebas de campo NEWTEC Grupo ha logrado en colaboración con Grupo Antolín que este futuro sea ya una realidad y presenta PRO STARCH GLUE: un compuesto innovador de alta calidad basado en la dispersión en agua de material grafénico como aditivo dispersivo y de refuerzo en colas base almidón.

“El futuro ya está aquí”; así lo considera el CEO de Newtec Grupo, Francisco Fayos, quien afirma que “no disponemos de mejor forma de aportación social que la de continuar generando I+D para el sector del envase y el embalaje; ésta es la única forma real que tenemos para conocer lo que nos depara el futuro".

¿Pero qué es exactamente el PRO STARCH GLUE?

Se trata de un aditivo potenciador del adhesivo base almidón basado en material grafénico que a bajas concentraciones presenta la capacidad de modificar significativamente las emulsiones acuosas de los adhesivos basados en almidón de la industria del cartón ondulado.

¿Qué aporta PSG PRO STARCH GLUE al sector del cartón ondulado?

Las pruebas realizadas durante los últimos meses por los principales fabricantes de cartón ondulado de este país muestran cifras que ya empiezan a adquirir significado de futuro. La aportación principal de este novedoso aditivo es la altísima calidad que puede generar desde el inicio de la producción del cartón; un hecho que se traduce en un comportamiento capaz de mejorar las siguientes condiciones en la onduladora:

- Poder de adhesión.
- Estabilidad reológica.
- Reducción de almidón.
- Reducción de aditivos.
- Planeidad de la plancha.
- Incremento de velocidad.

NEWTEC Grupo ha contrastado que PSG PRO STARCH GLUE mejora visiblemente el resultado de adhesión en el almidón, aumenta las propiedades cuantitativas y cualitativas de la colada, potencia la penetración en las fibras y la adhesión y reduce el uso de otros aditivos en su cocina de cola. A la vez que se obtienen reducciones en el tiempo de secado, menor consumo de almidón y mejor calidad del producto final.

Echando una mirada a la historia se puede comprobar que el silicio marcó toda una revolución allá por 1956 cuando un brillante científico llamado Shockley (Nobel de física) presentó el preciado material en sociedad. Desde entonces la leyenda no ha parado de crecer: Intel, Hewlett Packard, Apple, Google, YouTube, Facebook; todas ellas grandísimas empresas instaladas en el denominado valle del silicio. Es un hecho: el futuro y la tecnología vienen de Silicon Valley.

La historia nace a menudo de iniciativas que desafían el camino establecido, de personas que se aventuran en la otra dirección.

Y es que casi 60 años después, el mundo se rinde a los pies de un material que promete revolucionar de nuevo el mundo de la tecnología: El grafeno. Siguiendo con su política de innovación y dedicación exclusiva al sector del cartón ondulado, NEWTEC Grupo ya está presente en California. A lo largo de este año su filial USA Flexo Solutions, instalada en Silicon Valley, aportará soluciones tecnológicas a la industria americana y mexicana del cartón ondulado gracias a este novedoso e innovador aditivo basado en material grafénico.

Desde sus comienzos en 1997, NEWTEC Grupo ha conseguido su consolidación en España de la mano de los grupos cartoneros más relevantes del mercado nacional e internacional. Aportar soluciones reales y sostenibles al sector del cartón ondulado es la clave de su saber hacer. Los materiales grafénicos han llegado para hacernos la vida más fácil y esta innovadora empresa se postula como pionera para llevarlo a cabo en el sector a nivel internacional.

Noticias relacionadas

Newtec Grupo

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas 46980 PATERNA, España Más información