Redacción Alabrent
La primera de ellas, la tinta negra 2BK026, ha sido desarrollada para la impresora A420i y está orientada fundamentalmente al sector de la alimentación, que requiere la aplicación con un sellado térmico. Esta nueva tinta ofrece unas excelentes propiedades adherentes sobre una amplia gama de sustratos; al mismo tiempo, su resistencia al calor y a la presión la convierten en una tinta adecuada para superficies en las que el sellado térmico se aplica después de la codificación, como pueden ser las bolsitas y el envasado de alimentos secos.
La 2BK030 es también una tinta negra de secado rápido específicamente creada para las aplicaciones de alimentos. Esta tinta tiene una gran resistencia a las grasas y aceites comestibles, así como al calor y a las réplicas, donde se requieren elevadas temperaturas para la esterilización a vapor; esta característica la convierte en una tinta indicada para entornos de producción muy exigentes.
Y por último, la 2BK028 es una tinta negra de secado rápido diseñada para la industria aeroespacial. Esta tinta, que cuenta con la aprobación de Boeing, se utiliza principalmente en componentes codificados para las aeronaves que requieren pruebas de identidad y trazabilidad.
“Nuestro objetivo es desarrollar una gama de tintas adaptadas a distintas aplicaciones que puedan dar una respuesta eficaz a las necesidades de nuestros clientes", explica Nick Plaister, responsable de productos de chorro continuo de tinta en Domino. “Atendemos constantemente a las exigencias de todos los mercados en los que trabajamos y por ello estamos convencidos de que la respuesta a nuestra nueva tinta será positiva”.