Grupo Gondi realiza el segundo gran pedido a BOBST en menos de un año

En menos de un año tras la firma del contrato de siete máquinas para su planta de nueva creación en Nava, México, Grupo Gondi ha realizado un gran pedido de equipos de impresión y conversión BOBST de última generación, así como actualizaciones de equipos ya existentes. El pedido refleja el compromiso de Grupo Gondi de invertir en equipos de producción innovadores y su confianza en los equipos fabricados y en el servicio de asistencia técnica ofrecido por BOBST.

La EXPERTCUT 145 PER tamaño VI es ideal para la conversión del cartón contraencolado.

Redacción Alabrent

El acuerdo incluye la instalación de la segunda plancha flexográfica de tambor central de alto rendimiento BOBST F&K 90SIX de Grupo Gondi para aplicaciones de cartón para caras preimpreso y aplicaciones de cartoncillo con revestimiento, una sección de secado de contraencoladora BOBST Asitrade VISIONFLUTE, una troqueladora de gran formato BOBST EXPERTCUT 145 PER y dos empaquetadoras automáticas Impack VIRTUO. Como parte de la compra, BOBST también realizará una importante actualización de la prensa F&K 90SIX existente de Grupo Gondi para que tenga el mismo nivel de tecnología que la nueva línea, lo que refleja la capacidad de BOBST de ofrecer una asistencia postventa de calidad superior. Con la instalación de la nueva F&K 90SIX, Grupo Gondi contará con tres prensas de preimpresión BOBST de última generación dentro de su grupo.

Emilio Corti, Responsable de ventas de BOBST Business Unit Sheet-fed, afirma, «Estamos muy orgullosos de que Grupo Gondi nos considere un proveedor principal que apoya su desarrollo continuo en México. Este contrato de varias máquinas sigue al firmado en diciembre 2014 para los equipos de la planta totalmente nueva Nava, y es la prueba de que BOBST no solo dispone de la tecnología que los clientes necesitan para aumentar al máximo su productividad, sino que además dispone de las organizaciones adecuadas de asistencia preventa y postventa para garantizar que obtienen el máximo rendimiento de su maquinaria».

Grupo Gondi va a continuar con su plan de expansión para la planta totalmente nueva de última generación en Nava, cerca de Piedras Negra en el norte de México. Esta planta está destinada a dar servicio a la importante industria cervecera de la zona y se terminará a finales de 2016. La F&K 90SIX, EXPERTCUT 145 PER y una empaquetadora VIRTUO se destinarán a esta planta mientras que la otra VIRTUO irá a la planta EPM del grupo en Ciudad de México. La VISIONFLUTE se instalará en la planta PEOSA (EMP) de Grupo Gondi en Guadalajara. Las nuevas instalaciones irán acompañadas de una actualización a la tecnología más reciente de la prensa F&K 90SIX en la planta PCD del grupo en Celaya.

Eduardo Posada, Director general de Grupo Gondi, afirma, «Continuamos invirtiendo en tecnología de última generación para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones de embalaje, junto con la innovación y la capacidad de volumen que requiere el mercado». Nuestras plantas y equipos se actualizan constantemente para mantener nuestro compromiso con los clientes y para conseguir nuestro sueño de ser la mejor opción del sector. La tendencia de Gondi hacia las «cajas atractivas» se apoya en la mejor tecnología disponible».

La BOBST F&K 90SIX es la prensa más vendida del mercado de la preimpresión y la línea de Nava iniciará la producción en la segunda mitad de 2016. Con repeticiones de hasta 2060 mm y una velocidad de procesado de hasta 500 metros por minuto, la 90SIX es capaz de imprimir en gramajes bajos mientras suministra una calidad cercana al offset, lo que reduce considerablemente los costes de producción. La prensa está equipada con el exclusivo sistema ajuste de impresión fuera de prensa F&K smartGPS™ de BOBST, que reduce prácticamente a cero los desperdicios y que permite al usuario procesar de manera rentable incluso los pedidos más pequeños. Otra función especial de la prensa es una unidad posterior diseñada para la aplicación de tintas tanto basadas en agua como curadas con UV. Esta función especial permite utilizar las máquinas para todo tipo de aplicaciones de preimpresión y cartón, lo que incluye la producción de embalaje de cerveza de alta calidad. Una unidad posterior del mismo tipo está entre las modificaciones de actualización de la 90SIX existente de Grupo Gondi.

La EXPERTCUT 145 PER es una troqueladora de formato VI indispensable que resulta ideal para la conversión del cartón contraencolado. Diseñada con la colaboración directa de los clientes de BOBST, esta EXPERTCUT cuenta con el sistema patentado Power Register II de BOBST que garantiza el registro perfecto del troquelado a la impresión, algo que resulta especialmente difícil de conseguir cuando se realiza el troquelado de los productos contraencolados habituales en la industria de las bebidas. Con un sistema de alimentador inteligente y unidades de utillaje de cambio rápido, la EXPERTCUT 145 PER también tiene la versatilidad para manejar papel, cartón sólido y cartón ondulado convencional mientras ofrece alta productividad, fácil utilización y excelente calidad de producto. Con un troquelado de hojas de hasta 1050 x 1450 mm, a velocidades de hasta 7500 por hora, la EXPERTCUT 145 PER puede suministrar 550 toneladas métricas de fuerza, lo que la hace ideal para incluso el trabajo más complejo.

La contraencoladora VISIONFLUTE fuera de línea se integrará con un módulo de careado de Grupo Gondi ya existente en PEOSA y reemplazará a las líneas de contraencolado existentes en la planta. Con el control de parámetros de proceso centralizado y automatizado, VISIONFLUTE ofrece aumentos importantes de productividad y menores requisitos de mano de obra. VISIONFLUTE es el equipo líder del mercado para el contraencolado de alta calidad de embalaje impreso mediante offset y resistente mecánicamente destinado a sectores del mercado tan diversos, como la cerveza, el calzado, los juguetes y los electrodomésticos. La contraencoladora tiene un rendimiento de hasta 10 000 hojas por hora y puede manejar formatos de hoja pequeños de solo 550 x 550 mm y grandes de 1630 x 1650 mm. Incluida en la compra de Grupo Gondi, con otros equipos del contrato, es la que se utilizará para la formación de los operarios de la planta. El suministro de este tipo de servicios es la piedra angular de la oferta de servicios de BOBST y garantiza altos niveles de competencias de funcionamiento local, un óptimo rendimiento de las operaciones y la productividad más elevada posible del equipo instalado.

En línea con el acuerdo de su agencia con Impack Packaging Equipment Design, BOBST suministrará dos de las líneas de embalaje VIRTUO de la empresa canadiense para la nueva planta en Nava de Grupo Gondi. Especialmente adecuada para tiradas de medias a grandes de cartón microflute, contraencolado y compacto para embalaje, la unidad puede manejar todo un rango de estilos de cajas que incluye las cajas clásicas y las cajas de 4 y 6 puntos a velocidades de hasta ocho cajas por minuto. Ambas líneas cuentan con volteadores de cajas que pueden girar las piezas de cartón noventa grados hacia la izquierda o la derecha, según sea necesario, o permitir que las piezas pasen directamente a través de la unidad cuando no se requiere girado. Una de las unidades VIRTUO que se suministrarán a Grupo Gondi incorporará un alimentador de cajas XL para cajas grandes.

Con el volumen de ventas de equipos para la impresión y conversión de cartón compacto, cartón ondulado y embalaje de material flexible y etiquetas, BOBST mantiene una posición líder del mercado en América Central donde su presencia está respaldada por un amplio equipo de servicio regional con sede en la Cuidad de México.

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información