Redacción Alabrent
Hunkeler AG y Müller Martini AG son líderes del mercado mundial con soluciones innovadoras para el procesamiento de papel postimpresión. Ambas empresas centran una parte importante de su fuerza innovadora en la producción económica de productos impresos individualizados dentro de una fábrica inteligente automatizada.Hunkeler y Müller Martini son muy cercanos desde hace muchos años. La larga y exitosa historia comenzó durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Hans Müller trabajó para Hunkeler como ingeniero mecánico antes de fundar su propia empresa en 1946 y la empresa Hans Müller / Grapha. Estas buenas relaciones se han mantenido durante décadas. La proximidad local en la región de Zofingen y la ya existente y exitosa colaboración en el negocio de máquinas y componentes constituyen un punto de partida ideal para una cooperación aún más estrecha en el futuro.
Al unir fuerzas, ambas empresas ven grandes oportunidades para agrupar sus actividades de innovación y servir aún mejor a su base de clientes global en el futuro a través de actividades conjuntas de ventas y servicios. Por ello, las dos familias propietarias decidieron esta transacción estratégica que condujo a la adquisición de Hunkeler AG por parte de Müller Martini AG.
Bruno Müller: "La industria de las artes gráficas cambia constantemente y requiere constantemente nuevas innovaciones. Combinando los componentes clave de ambas empresas, como el personal, la experiencia y la tecnología, podremos servir aún mejor a nuestra clientela global con soluciones innovadoras. en el futuro."
Stefan y Michel Hunkeler: "Hunkeler y Müller Martini mantienen una colaboración de larga durada y un intercambio regular. Actualmente, la posibilidad de fusión resulta muy beneficiosa tanto para los socios como para nuestros clientes comunes, ya que de ello se derivarán ventajas considerables en una combinación. Este es también un fuerte compromiso para la región de Zofingen".