Stora Enso invierte para fortalecer el enfoque en grados de pulpa especializados

Stora Enso fortalece su enfoque en grados de pulpa especializados al invertir EUR 38 millones en la producción de pulpa kraft sin blanquear (UKP) en su planta de Enocell en Finlandia y EUR 42 millones en la mejora de la producción de pulpa fluff en su planta de Skutskär en Suecia. Estas inversiones respaldarán la creciente demanda de los consumidores de materiales de embalaje renovables no blanqueados y productos de higiene, respectivamente.

La inversión en la mejora de la producción de pulpa fluff en la planta de Skutskär fortalece la posición de Stora Enso como productor líder de pulpa fluff en Europa.

Redacción Alabrent

Al aumentar la participación de UKP en la cartera de pulpa, Stora Enso continúa su camino estratégico para desarrollar grados de pulpa nórdicos más especializados mientras optimiza su participación en el mercado de pulpa estándar. Las tendencias a largo plazo apuntan hacia la preferencia de los consumidores por productos de embalaje renovables a base de fibras menos blanqueadas o marrones. Tras la inversión, la planta de Enocell podrá producir con flexibilidad pulpa UKP y Nordic Bleached Softwood Kraft (NBSK). Debido al uso reducido de productos químicos de blanqueo, la huella de carbono por tonelada de UKP producido será más de un 20% inferior a la cantidad equivalente de pulpa blanqueada producida en el sitio de Enocell. Se espera que la inversión se complete durante el último trimestre de 2024.

La inversión en la mejora de la producción de pulpa fluff en la planta de Skutskär fortalece la posición de Stora Enso como productor líder de pulpa fluff en Europa. Debido a las mejoras realizadas con la inversión, el Grupo puede satisfacer la demanda de los clientes de tamaños de rollo específicos, mejorar la seguridad en el trabajo y aumentar la producción de pulpa fluff en la planta de Skutskär. Se espera que la inversión se complete durante el segundo trimestre de 2024.

“A través de la optimización de nuestra cartera de pulpa, avanzamos en la oferta de pulpa más especializada, al mismo tiempo que mejoramos la producción y el desempeño de sustentabilidad. Esto nos permitirá satisfacer la creciente demanda de pulpa sin blanquear y menos blanqueada en aplicaciones de envasado e higiene”, dice Johanna Hagelberg, vicepresidenta ejecutiva de la división de biomateriales de Stora Enso.

Ambas inversiones se encuentran dentro de la guía de gastos de capital del Grupo.

La capacidad anual del sitio Enocell de Stora Enso es de 630.000 toneladas de pulpa de madera blanda y dura. El sitio emplea aproximadamente a 280 personas. La capacidad anual de la planta Skutskär de Stora Enso es de 545.000 toneladas de pulpa fluff, de madera blanda y de madera dura. El sitio emplea a aproximadamente 420 personas.

Noticias relacionadas:

Stora Enso España, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Fabricantes de papel, Suministros para packaging 28050 MADRID, España Más información