Quantum nombra a Miguel Sánchez como nuevo CEO de Papresa

Quantum ha nombrado a Miguel Sánchez como nuevo CEO de Papresa, el primer operador de papel prensa del sur de Europa. Antes de incorporarse a Papresa, Sánchez ha sido director general de Barcelona Cartonboard, donde, junto con Quantum, lideró un exitoso proceso de reconversión que devolvió la rentabilidad a la empresa y amplió su huella comercial. La compañía fue finalmente vendida al Grupo Reno de Médicis (RDM) en 2018 y Sánchez ha permanecido como director general hasta su nombramiento en Papresa.
Papresa mantiene su oferta actual de papel prensa y está diversificando su fabricación hacia productos en rápido crecimiento, como el papel cartón para embalaje.

Redacción Alabrent

El inversor industrial alemán Quantum Group anunció el pasado mes de julio la adquisición de Papresa y ha completado recientemente la transacción tras obtener todas las aprobaciones reglamentarias y administrativas.

Comentando su nombramiento, Miguel Sánchez dijo: "Papresa es una empresa maravillosa que cuenta con un grupo extraordinario y capaz de profesionales, estoy seguro de que todos juntos llevaremos a la empresa al siguiente nivel, incrementando su presencia internacional, ampliando la cartera de productos y mejorando la sostenibilidad medioambiental".

Quantum, que posee una amplia experiencia en transformaciones industriales en distintos sectores, anunció el pasado mes de julio la adquisición de Papresa, con el objetivo de ejecutar un ambicioso plan de diversificación industrial hacia nuevos productos en crecimiento, como el papel cartón para embalaje, cuyo consumo es cada vez más intenso por el auge del e-commerce en detrimento del plástico, con el fin de mejorar la sostenibilidad medioambiental del empaquetado. En línea con este plan de diversificación, Quantum planea promover la internacionalización de la empresa española hacia el mercado asiático y establecer su propia red comercial en Europa.

Asimismo, Quantum se ha comprometido a convertir a Papresa en un líder en sostenibilidad ambiental del sector mediante una estrategia de crecimiento sostenible. Para ello, Quantum asignará la mitad de sus inversiones iniciales a optimizar la eficiencia medioambiental de todos los procesos de la compañía.

Papresa, actualmente la octava compañía productora de papel en España, alcanzó en 2019 una facturación total de 140 millones de euros, con un EBITDA de 21 millones. La compañía, radicada en la localidad guipuzcoana de Errenteria, proporciona empleo a 222 personas y cuenta actualmente con una capacidad para procesar 375.000 toneladas de papel al año, cifra que Quantum prevé incrementar.

Quantum Capital Partners invierte en Europa Occidental a través de sus fondos en compañías con un significativo potencial de mejoras operativas, crecimiento y desarrollo. Como propietario activo y responsable, el Grupo Quantum trabaja estrechamente con el management y las administraciones locales, para asegurar que las compañías de su portfolio ponen en práctica un plan de desarrollo continuo y sostenible, así como mejoras operativas y otras que fomenten el crecimiento.

Actualmente, Quantum cuenta con 22 empresas en su portfolio, en ocho países europeos (Alemania, Austria, Suiza, Francia, Italia, Reino Unido, Portugal y España). El conjunto de las compañías del portfolio de Quantum cuenta con más de 8.500 trabajadores y tienen una facturación conjunta de aproximadamente 2.000 millones de euros anuales. Las operaciones del inversor alemán se realizan a través de su sede en Múnich, así como desde sus oficinas en Milán y Madrid.

Noticias relacionadas:

Papresa, S.A.

APARTADOS: Fabricantes de papel 20100 RENTERÍA, España Más información