Redacción Alabrent
Con un fuerte arraigo en el entorno deportivo guipuzcoano, HIBAIKA ARRAUN ELKARTEA compite en todas las categorías de remo y traineras, siendo especialmente destacado su equipo femenino senior.
En palabras de Miguel Sánchez, presidente y CEO de la fábrica papelera: “Nos complace enormemente poder brindar este apoyo a HIBAIKA ARRAUN ELKARTEA. Reconocemos en el deporte del remo los valores de esfuerzo y trabajo de equipo que representan, también, los valores de PAPRESA”.
Por su parte, el presidente del club, Jon Otegi, ha destacado: “El apoyo de PAPRESA continuado durante 3 años va a ayudarnos a seguir avanzando y mejorando el proyecto deportivo en el que HIBAIKA ARRAUN ELKARTEA se encuentra inmerso”.
Sobre HIBAIKA ARRAUN ELKARTEA
Hibaika A.E. se funda en Julio de 1987 a partir de la necesidad, en Errenteria, de tener un club de remo propio. Con unos comienzos muy humildes, fue constituido por personas con ganas de remar, buenas ideas y, sobre todo, mucha ilusión. Pese a la falta de liquidez inicial, los miembros del recién nacido club consiguieron una trainera vieja, que arreglaron para poder comenzar a entrenar. Los primeros años compiten en trainerillas y bateles hasta que, el 30 de agosto de 1990, HIBAIKA ARRAUN ELKARTEA participa en sus primeras clasificatorias para disputar la Bandera de la Concha.
Con un fuerte apoyo del comercio y las instituciones municipales de Errenteria, la sede se estableció en el antiguo matadero de Ondartxo, que, el 21 de Mayo de 1989 quedaría inaugurado como la nueva escuela de remo con el nombre de “Centro municipal de actividades acuáticas Ondartxo”.
PAPRESA, desde 1896
PAPRESA nace en 1896 como Papelera Vasco-Belga en Errenteria y se constituye, ya en 1901, como Papelera Española S.A., empresa que aglutina varias fábricas, incluida la de Errenteria. La fábrica se especializa en papel prensa. En octubre de 1993 nace la marca PAPRESA S.A., tras su segregación de Papelera Española. En 2007, el Grupo Alfonso Gallardo procede a la compra de la totalidad de las acciones de la compañía y, siete años después, éste es adquirido por el fondo americano KKR.
En octubre de 2020, el fondo de inversión industrial alemán Quantum Capital Partners (QCP) adquiere PAPRESA para implementar un proceso de transformación y mejora marcado por una apuesta por el segmento packaging y por la economía circular que arranca con un ambicioso plan de inversiones en 2021.
Quantum Capital Partners (QCP) es un fondo de inversión industrial con unos 2.000M€ de facturación anual, especializado en transformar y optimizar empresas. Entre los diversos ámbitos industriales que trabaja, QCP tiene un profundo conocimiento del sector papelero.