Navigator alcanzará la neutralidad de carbono para 2035 con una inversión de 158 millones de euros

The Navigator Company es la primera empresa portuguesa, y una de las primeras en el mundo, en asumir el compromiso de lograr la neutralidad de carbono 15 años antes, al dar a todos sus complejos industriales una huella neta de carbono cero para 2035. Para lograr esta misión, Navigator anunció en su Foro de Sostenibilidad que invertirá un total de 158 millones de euros.

António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, elogia la dedicación al tema de la emergencia climática.

Redacción Alabrent

"Es un gran placer dirigirme a este Foro de Sostenibilidad y encomiar su dedicación al tema del cambio climático", escribió António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, en una carta dirigida a los participantes del evento.

“De hecho, el cambio climático es una amenaza para nuestra existencia. Por lo tanto, es el problema el que define los tiempos en que vivimos. El desafío es grande y requiere mucha más ambición, pero sabemos que hay respuestas”, agregó Guterres.

En vista del objetivo de la Unión Europea para que Europa tenga emisiones netas de CO2 cero para 2050 y dado el compromiso de Portugal de alcanzar este objetivo para esta misma fecha, The Navigator Company ha decidido ser aún más ambicioso al cumplir estos objetivos 15 años antes.

Dado que el desafío del cambio climático es una prioridad, Navigator Company ha creado su propia hoja de ruta de neutralidad de carbono, con un ambicioso conjunto de inversiones en energías renovables y nuevas tecnologías para reducir las emisiones de CO2 y plantar bosques de una manera que compense esas emisiones que no pueden ser completamente eliminado.

El Secretario General también declaró que “la participación del sector empresarial es esencial. Cuento con su liderazgo y su apoyo".

Los bosques gestionados por la Navigator Company en Portugal tienen un stock de carbono, sin incluir carbono en el suelo, equivalente a 5,4 millones de toneladas de CO2. Esto es lo mismo que las emisiones que generarían 1.5 millones de automóviles que viajan alrededor del perímetro del planeta.

The Navigator Company, en sus áreas naturales protegidas (alrededor de 11,000 hectáreas, más del 10% del área total) protege un total de 235 especies de fauna y 740 especies de flora, números que han estado creciendo, en contra de las tendencias mundiales donde el número de especies protegidas está disminuyendo.

A principios de este año, The Navigator Company fue la única empresa portuguesa en ser clasificada como líder mundial en la lucha contra el cambio climático por el Carbon Disclosure Project (CDP), logrando una posición destacada en la lista "A" de esta organización internacional. La compañía fue reconocida por sus esfuerzos en 2018 para reducir las emisiones, disminuir los riesgos climáticos y desarrollar una economía con baja huella de carbono.

El Foro de Sostenibilidad, de The Navigator Company, es una iniciativa que busca aprovechar la cooperación entre Navigator y varios otros organismos y personalidades que están dentro de su esfera de acción, desde organizaciones de la sociedad civil, hasta clientes, proveedores y universidades.

El Foro de Sostenibilidad se reúne dos veces al año, con una sesión para Miembros Permanentes y otra abierta a varios interesados. Las sesiones abiertas tienen un tema central, que se debate y explora. Esto contribuye a formular políticas corporativas y estratégicas sobre temas de responsabilidad social y ambiental, fortaleciendo las plataformas de comprensión y cooperación entre Navigator y sus principales partes interesadas.

En total, se han celebrado ocho sesiones, con más de 600 participantes.

Noticias relacionadas:

The Navigator Company

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Fabricantes de papel 28033 MADRID, España Más información