SAXOPRINT reduce la huella de carbono

SAXOPRINT, una de las imprentas online líderes en Europa, reduce en un porcentaje de dos cifras las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen durante el proceso de valor añadido.

Como imprenta online con certificación FSC®, SAXOPRINT emplea papel de explotación forestal sostenible, que previene el agotamiento de recursos, la deforestación de bosques y que lleva a cabo replantaciones demostrables.

Redacción Alabrent

Hace tiempo que los productos de impresión climáticamente neutros se establecieron como medio para contrarrestar la huella de carbono, y se han convertido en un componente clave de la estrategia ambiental integral de las empresas.

Como imprenta online, SAXOPRINT tiene una gran responsabilidad para con el medioambiente, teniendo en cuenta el consumo de recursos esenciales, las emisiones existentes y el envío de sus productos a siete países europeos en la actualidad. En colaboración con proveedores líderes en soluciones para la protección del medioambiente, como ClimatePartner, SAXOPRINT ha fijado medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y compensar de forma transparente las emisiones que no pueden evitarse. Para ello, todas las impresiones climáticamente neutras llevan un código QR vinculado al pedido que informa al cliente del volumen real de las emisiones y del proyecto de protección al medioambiente con el que se compensará.

Impresiones climáticamente neutras, emisiones de CO2 reducidas un 14,6 % con respecto al año anterior

Teniendo en cuenta diversos factores, como consumo de papel, agua y combustible, cada año se calculan las emisiones por kilo de papel impreso. Esta información sirve de base para determinar la carga de CO2 de cada proyecto de impresión. En la última calculación de la huella de carbono establecida (correspondiente al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014), SAXOPRINT alcanzó, en relación con el año anterior, una reducción del 14,6 % en emisiones de CO2. En el futuro, y para los pedidos de clientes que elijan la opción de impresión "Clima Neutral", el importe de compensación (sobrecoste) se reducirá en ese mismo valor.

A la reducción han contribuido el consumo eléctrico inferior logrado gracias a la adquisición de instalaciones de suministro y maquinaria nuevas, más eficientes energéticamente, y a la completa modernización de la iluminación del sector de producción. Además, el calor residual de las máquinas se emplea para calentar el edificio de producción. La estandarización de los embalajes contribuye también al ahorro en el material para su producción. Sin embargo, también fuera del pabellón de producción, SAXOPRINT hace su aportación al medioambiente, patrocinando billetes de transporte público para fomentar su uso entre sus empleados.

Otras medidas de protección ambiental

Como imprenta online con certificación FSC®, SAXOPRINT emplea papel de explotación forestal sostenible, que previene el agotamiento de recursos, la deforestación de bosques y que lleva a cabo replantaciones demostrables. Además, el uso de papel reciclado permite hacer pedidos de impresión que ahorran recursos madereros y minimizan el consumo de agua y energía en más de dos tercios, ya que el 100% del papel utilizado sirve de materia prima. Durante el envío la carga ambiental se reduce, por ejemplo, utilizando vehículos eléctricos y compensando la carga inevitable con proyectos de compensación de huella de carbono.

Noticias relacionadas:

Saxoprint GmbH

APARTADOS: Imprentas, Servicios de impresión digital 28006 MADRID, España Más información