Avery Dennison presenta sus nuevos productos con certificación FSC™

Avery Dennison presenta en el mercado Chileno, la ampliación de su portfolio de productos autoadhesivos certificados por FSC™, que generan un menor impacto en el medio ambiente, debido a una gestión responsable de los bosques.

Redacción Alabrent

Forest Stewardship Council™ (FSC) es una organización global, sin ánimo de lucro, dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo. Esta emite tres tipos distintos de certificados, relacionado con las diferentes etapas de producción, y dónde se sitúa el producto forestal en su cadena de producción / distribución.

Avery Dennison de Chile obtuvo la Certificación de Cadena de Custodia (COC), que acredita que los productos de bosques certificados FSC™ están identificados. De esta manera, los clientes de Avery Dennison pueden optar y elegir material que sostiene una gestión ambientalmente responsable. Los convertidores necesitan la certificación COC para representar los materiales como certificados y/o imprimir el logo de FSC™ en el producto final y por eso la importancia del nuevo portfolio de soluciones certificadas que brinda Avery Dennison para el mercado gráfico.

El embalaje y rotulado responsables con el medio ambiente, van en aumento y son una tendencia, conducidos por consumidores eco-conscientes, iniciativas gubernamentales para minimizar emisiones de gas del efecto invernadero y residuos de vertederos, y regulaciones cada vez más estrictas. Este panorama hace que para los convertidores sea cada vez más relevante proveer y también utilizar materiales reciclados y recursos renovables.

Según el FSC, la Cadena de Custodia es el camino tomado por las materias primascosechadas de una fuente certificada FSC mientras se muevena través del proceso, fabricación, distribución e impresión hastaque sean un producto final listo para venta al consumidor final.

La certificación COC es un proceso de acreditación conducido porauditores terceros, independientes. La certificación permite quelas empresas que fabrican y comercializan productos forestaleslos rotulen con el logo del FSC, garantizándoles a sus clientes suresponsabilidad social y ambiental.

A partir de Agosto 2014 ya están disponibles los siguientes productos con certificación FSC™ complementando el portafolio actual para Chile:

- Fasson Cuvée Martelé Blanco / S0300 / BG80b
- Fasson Cuvée Millesime Blanco/S0300/BG80b
- Fasson Cuvée Lineal Blanco/S0300/BG80b DI
- Fasson Cuvée Martelé Marfil/S0300/BG80b DI

Noticias relacionadas:

Avery Dennison Ibérica, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para serigrafía y tampografía 08192 SANT QUIRZE DEL VALLÈS, España Más información