Avery Dennison se convierte en el primer fabricante de etiquetas que permite el reciclaje de plástico rígido en su cartera de películas con la tecnología de próxima generación AD CleanFlake™

Mientras las marcas y los convertidores buscan soluciones para aumentar la circularidad de los envases de plástico, Avery Dennison Label and Packaging Materials ha eliminado un obstáculo clave para el reciclaje de plástico con la introducción de la tecnología AD CleanFlake™ de última generación.

La tecnología AD CleanFlake™ va más allá de permitir el reciclaje al ofrecer un rendimiento excepcional en cuanto a adhesión, claridad y conversión.

Redacción Alabrent

Ya como líder en permitir el reciclaje de plásticos PET, esta innovación revolucionaria ahora extiende los beneficios de la tecnología CleanFlake™ a nuestra cartera principal de películas, combinándola con la compatibilidad con el reciclaje de HDPE. Con la cartera AD CleanFlake™ de próxima generación, Avery Dennison se convierte en el primer fabricante de etiquetas que permite el reciclaje de plástico rígido en toda su cartera de películas, proporcionando marcas y soluciones de convertidores que respaldan los procesos de reciclaje sin comprometer el rendimiento para cumplir con los objetivos de sostenibilidad.

La tecnología AD CleanFlake™ es reconocida por la Asociación de Recicladores de Plástico, la Plataforma Europea de Botellas de PET y RecyClass, por permitir el reciclaje al trabajar con los procesos de reciclaje de plástico rígido para eliminar limpiamente (PET) o permanecer con el paquete (HDPE), lo que da como resultado una buena copos de calidad, la conservación de recursos vírgenes y menos residuos de vertedero. La cartera AD CleanFlake™ ofrece estos beneficios para los plásticos PET y HDPE, creando el potencial para desviar más de 200 mil millones de botellas y contenedores de plástico rígido de los vertederos.

“Este es un importante paso adelante en el uso de la innovación para promover la economía del embalaje circular sin comprometer el rendimiento”, dijo Pascale Wautelet, vicepresidenta global de I+D, Avery Dennison Label and Graphic Materials. “Las marcas buscan activamente soluciones que les ayuden a avanzar en sus iniciativas de sostenibilidad y nuestra cartera AD CleanFlake™ amplía significativamente las aplicaciones de esta tecnología innovadora”.

La tecnología AD CleanFlake™ va más allá de permitir el reciclaje al ofrecer un rendimiento excepcional en cuanto a adhesión, claridad y conversión. Para los convertidores, el adhesivo se caracteriza por su excelente blanqueamiento por agua y resistencia al sangrado. Las marcas se benefician de una sorprendente calidad de impresión que admite diseños audaces y contribuye al atractivo de los estantes.

AD CleanFlake™ estará disponible en Europa en septiembre y en América del Norte a finales de año. Para obtener más información sobre la cartera AD CleanFlake™, visite www.label.averydennison.com/cleanflake

Noticias relacionadas

Avery Dennison Ibérica, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para serigrafía y tampografía 08192 SANT QUIRZE DEL VALLÈS, España Más información