Un adhesivo sin solventes de última generación que tiene un impacto ambiental menor: iA Tech™

El uso de adhesivos sin solventes es una forma de reducir el impacto ambiental de las soluciones gráficas, pero el uso de tales adhesivos sin solventes a menudo conlleva algunos desafíos de rendimiento. Una nueva innovación de Avery Dennison ha abordado este desafío impulsando el rendimiento junto con un impacto ambiental reducido.

Avery Dennison 777 Cast Film y Mactac MACal 9300 PRO ya están disponibles con este nuevo adhesivo sin disolventes.

Redacción Alabrent

Natascia Oprandi (gerente de productos de señalización, EMENA) dijo que el nuevo adhesivo iA Tech™ abre nuevos caminos al ofrecer un adhesivo sin solventes con un rendimiento equivalente a los productos a base de solventes: “Esta innovación utiliza acrílico avanzado patentado de última generación. Tecnología adhesiva (PAAAT) para eliminar los solventes por completo: un objetivo de larga data, con grandes beneficios para los propietarios de marcas y usuarios de gráficos. Es la última incorporación a nuestra creciente cartera de soluciones gráficas sostenibles”.

Avery Dennison 777 Cast Film y Mactac MACal 9300 PRO ya están disponibles con este nuevo adhesivo sin disolventes. Ambos ofrecen una mayor estabilidad dimensional, junto con el mejor deshierbe de su clase. La adherencia es equivalente a los productos a base de solventes (20 minutos y 24 horas), y la estabilidad mejorada de iA Tech™ reduce el potencial de exudación, por lo que permite más tiempo entre el corte y el deshierbe.

Mark Gower (director de investigación, Avery Dennison), quien dirigió el equipo de proyecto de este nuevo adhesivo innovador, dijo que “este adhesivo disperso en agua más confiable ahora brinda a los usuarios mucha más flexibilidad, con más tiempo para administrar proyectos. Hay varias mejoras en los adhesivos de emulsión convencionales, como la resistencia a la temperatura, la transparencia y las propiedades de blanqueamiento que coinciden con las alternativas a base de solventes. La cohesión, la durabilidad y la resistencia a la migración de plastificantes son incluso mejores que los productos con adhesivo solvente”.

Natascia Oprandi: “Estamos especialmente complacidos de haber logrado no solo un producto de menor impacto ambiental, que elimina el uso de solventes, sino también uno con tantos beneficios extendidos para los aplicadores y propietarios de marcas. Esperamos que muchos usuarios cambien a la nueva tecnología para una variedad de aplicaciones diferentes, incluidas la marca corporativa, las marcas de vehículos y los gráficos de ventanas. En un futuro próximo, también ofreceremos el nuevo adhesivo en una gama más amplia de productos”.

Para más información,
www.graphics.averydennison.eu/777-cast-film.html
www.mactacgraphics.eu/en/product/macal-9300-pro

Noticias relacionadas

Avery Dennison Ibérica, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para serigrafía y tampografía 08192 SANT QUIRZE DEL VALLÈS, España Más información