Baumgarten adquiere Etiquetas Rodak S.A de C.V.

La operación fortalece la estrategia de internacionalización de la empresa brasileña, que hoy es una de las más importantes de América Latina.

Redacción Alabrent

Como parte de la estrategia de internacionalización y expansión en América Latina, Baumgarten Gráfica Ltda., industria gráfica brasileña, firmó el contrato de adquisición de Etiquetas Rodak S.A. de C.V. localizada en la Ciudad de México. La operación fue concluida el día 1ero de Enero del 2014. “Con esta y con futuras adquisiciones, nuestra intención es fortalecer la presencia en el mercado internacional y ampliar la sociedad con clientes y proveedores, locales y multinacionales”, afirma el presidente de la empresa, Ronaldo Baumgarten Jr.

Baumgarten incorporó totalmente a Rodak, y como parte de esta integración se cambiará el nombre por Baumgarten México en los próximos meses. Esta transición será realizada de forma gradual con el fin de garantizar las relaciones comerciales locales, en función de altas y trámites de registros necesarios.

Baumgarten Gráfica es una de las empresas gráficas mas importantes de América Latina en el ramo de etiquetas y empaques termoformados en cartón. Fundada en 1881, tiene su matriz en el sur de Brasil en la ciudad de Blumenau, SC. Es reconocida por su parque grafico moderno y por ofrecer todos los principales tipos de etiquetas y sistemas de impresión, con inversiones constantes en sustentabilidad. Su cartera de productos abarcan etiquetas autoadhesivas, sin adhesivo, in mould, termoencogibles, roll labels, cartuchos blíster, tags y empaques termoformados en cartón.

Fundada en 1974, Rodak cuenta con cerca de 80 funcionarios y ha venido registrando crecimientos constantes año con año. Combina conocimiento, técnica y tecnología de punta con materiales de calidad, es especializada en impresión de etiquetas autoadhesivas y termoencogibles para el mercado de cosméticos, alimentos y bebidas, farmacéutico y limpieza entre otros.

“Estamos muy contentos y confiados con la adquisición de Rodak, por ser una empresa que tiene una cultura organizacional similar a la de Baumgarten, en la que se valora la confianza, la innovación, la tecnología, el valor de las personas y la sustentabilidad. Conscientes de que el mercado mundial esta cada vez mas integrado, trabajaremos para difundir las mejores practicas entre todas las unidades de negocio.

Estamos seguros que este avance traerá oportunidades y beneficios principalmente para nuestros clientes y será un marco de referencia en la historia de nuestra empresa”, comenta Ronaldo Baumgarten Jr.

Noticias relacionadas: