Newtec Grupo apuesta por la inversión en recursos humanos e I+D+I en 2014

"La innovación distingue a los líderes de los seguidores" Esta frase ha sido durante años la máxima que ha guiado el camino de la vida de Steve Jobs, uno de los visionarios más importantes del siglo XX en el mundo de los negocios.

Redacción Alabrent

A lo largo de sus más de quince años de trayectoria Newtec Grupo ha abrazado esta filosofía y ha ido creciendo poco a poco, pausadamente, pero con paso firme y un objetivo en mente: cubrir las demandas de sus clientes de una manera efectiva y precisa. Desde el principio la empresa ha sido un referente en el sector del cartón ondulado; nunca ha copiado o seguido a los demás; ha labrado su propio camino y ha dejado huella en él.

Los resultados de ejercicios anteriores dejan constancia de que el rumbo establecido ha sido el adecuado y que hay que seguir adelante con paso firme. Los números son claros. Hablando de cifras concretas, los resultados actuales de la empresa muestran un aumento de ventas en 2013 respecto del año anterior: un 8.12% que supera todas las expectativas y que debe enmarcarse en una coyuntura económica internacional delicada, lo cual todavía le otorga un mérito mayor. Estos resultados representan el camino andado hasta hoy y refuerza su filosofía de empresa basada principalmente en dos pilares: Recursos Humanos e I+D+I.

Newtec Grupo está compuesto por profesionales provenientes de disciplinas tan diferentes como la gestión de empresas, la química, la ingeniería y la comunicación; la suma de todas ellas converge en un equipo que se adapta a las necesidades concretas de sus clientes. Los proyectos desarrollados por la empresa son llevados a cabo desde un punto de vista abierto, sin ideas preconcebidas ni principios establecidos. Se busca siempre la solución más apropiada y eficiente para cada cliente por lo que la pasión y el trabajo son sus dos atributos principales. Ponerse en la piel de los clientes y entender el alcance de sus perspectivas hace que la relación proveedor-cliente sea estrecha y fluida.

Con esta visión de los negocios, Newtec Grupo considera que no dispone de un departamento de Recursos Humanos sino que alberga un departamento de personas motivadas y dispuestas a dar lo mejor de sí mismas al equipo. 2014 se plantea como un año en que la plantilla seguirá creciendo al igual que los proyectos, los sueños y las ganas de innovar de la compañía.

En cuanto a I+D+I se refiere, Newtec Grupo se ha caracterizado siempre por no conformarse con la solución más fácil sino simplemente con la mejor. Un buen ejemplo de ello es el último producto comercializado por la empresa y que ya ha superado todas las expectativas de venta: el G20 Ecoprinter. Con tan sólo dos meses en el mercado, el nuevo limpiador para el interior de impresoras flexográficas ya es utilizado por los principales grupos nacionales del sector y está siendo muy demandado por parte de clientes internacionales.

Otro de los grandes distintivos de la empresa en este sentido son las certificaciones otorgadas por empresas acreditadas y las investigaciones propias de la compañía: Newtec Grupo está siempre avalado por los mejores protocolos y normativas nacionales e internacionales; de esta manera tanto la empresa como sus clientes pueden estar seguros de que todos sus productos, equipos y procesos cumplen con las máximas garantías de seguridad y calidad.

Son múltiples las certificaciones que acreditan el know-how de la empresa y de su producto estrella: el G25 Fotopolímeros, limpiador específico, ecológico y biodegradable para clichés de impresión flexográfica. Entre los más destacados encontramos el ACV; se trata de un proceso objetivo para evaluar las cargas ambientales asociadas a un producto, identificando y cuantificando tanto el uso de materia y energía como los vertidos de cualquier tipo al entorno. Dicho análisis determina el impacto de ese uso y de las descargas al medio ambiente para evaluar y llevar a la práctica oportunidades para realizar mejoras ambientales siempre que sea necesario.

Asimismo, Newtec Grupo dispone del Certificado PEh, el único certificado de Compatibilidad Química existente que acredita que un producto químico es apto para el contacto con el cliché de impresión flexográfica; es decir, el producto no varía las propiedades físico-químicas del fotopolímero.

Otra de las certificaciones de las que dispone el G25 es la Declaración de Biodegradabilidad, el cual evalúa la capacidad de descomposición de los compuestos orgánicos en condiciones aeróbicas y en medio acuoso mediante la determinación de la demanda de oxígeno usando un respirómetro manométrico.

Para el próximo año 2014, Newtec Grupo tiene previsto la obtención del Certificado de Aptitud Alimentaria de sus productos, lo cual resulta de gran interés para aquellos clientes que tienen o están en proceso de implantar el Sistema de Gestión Alimentaria BRC o cualquiera de sus homólogos.

Asimismo, la empresa está tramitando para el próximo año la obtención del cálculo de la Huella de Carbono de cada uno sus productos. A través del mismo, la empresa dispondrá de información precisa sobre el dióxido de carbono emitido durante el proceso de fabricación de sus productos; gracias a esta información Newtec Grupo seguirá investigando e innovando para reducir esa huella de carbono al mínimo posible.

"Hoy todavía no podemos adivinar el futuro pero nada nos impide poder diseñarlo"; ese es precisamente el lema de esta empresa: aprender de todo el camino andado para atreverse a imaginar lo que está por venir en el sector del cartón ondulado.

Noticias relacionadas:

Newtec Grupo

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas 46980 PATERNA, España Más información