Redacción Alabrent
MetsäBoard Classic FBB es reconocido como uno de los cartones líderes del mercado para envases de consumo, reconocido en los sectores alimentario y sanitario por su excepcional consistencia y fiabilidad. Las últimas mejoras elevan su calidad a un nuevo nivel, a la vez que respaldan la transición de Metsä Board hacia una producción libre de combustibles fósiles. La introducción de la moderna tecnología de recubrimiento por cortina mejora la calidad de impresión y la uniformidad visual, ofreciendo resultados más nítidos y vibrantes para aplicaciones de envasado exigentes.
Esa Kaikkonen, CEO de Metsä Board, considera la inversión una ventaja estratégica para las marcas que se enfrentan a las cambiantes demandas de envasado y al endurecimiento de las normativas: «Nuestros clientes se enfrentan a una presión cada vez mayor para cumplir con los estándares más estrictos de sostenibilidad y seguridad, a la vez que gestionan la rentabilidad y la reducción de residuos. Queremos ayudar a nuestros clientes a mantenerse a la vanguardia y liderar el mercado, ofreciendo soluciones seguras, fiables y con una excelente eficiencia de material, con una superficie de impresión de alta calidad para la promoción de la marca. Ese es también el objetivo de nuestra inversión en Simpele, que ya se ha completado».
La inversión incluyó la reconstrucción completa de la sección de recubrimiento, la ampliación de la cocina de coloración de recubrimientos y la instalación de una nueva línea de embalaje de palés. Más de 430 profesionales contribuyeron al proyecto.
Anteriormente, el 89% de la energía utilizada en la producción de la planta de Simpele no utilizaba combustibles fósiles. Con la nueva tecnología, esa cifra aumentará al 98%, lo que refuerza el compromiso de la Junta Directiva de Metsä de lograr plantas sin combustibles fósiles para 2030.