Redacción Alabrent
La máquina de cartón KK1 no fue una simple inversión para la planta de Metsä en Äänekoski. Fue un paso decisivo hacia una nueva era, reflexiona Timo Tallinen, vicepresidente de la planta. «Convirtió a Äänekoski en uno de los centros de producción de cartón más importantes de Finlandia».
A lo largo de los años, la máquina de cartón KK1 se ha renovado en numerosas ocasiones, pero su idea básica se ha mantenido: producir cartón plegable de alta calidad a partir de materias primas renovables para el mercado global.
«Aunque han pasado más de 60 años desde su puesta en marcha, su importancia no ha disminuido. Las inversiones, el trabajo de desarrollo, el aprendizaje continuo y la predisposición al cambio garantizan que la planta de cartón de Äänekoski siga siendo competitiva y pionera en el desarrollo sostenible también en el futuro», afirma Timo Tallinen.
La buena reputación de la fábrica de cartón de Äänekoski es ampliamente conocida
El director ejecutivo de Metsä Board, Esa Kaikkonen, también desea felicitar a la fábrica de cartón de Äänekoski en nombre de toda la empresa.
“Äänekoski cuenta con una larga y prestigiosa trayectoria en la fabricación de planchas cartón, que se remonta a finales del siglo XIX. Durante los últimos 60 años, la fábrica actual ha consolidado la posición de Äänekoski como una de las pioneras de la fabricación de cartón finlandesa, y su sólida reputación goza de un amplio reconocimiento internacional”, afirma Kaikkonen.
Una muestra de la sólida reputación de Äänekoski es el gran número de visitas de clientes que recibe la fábrica cada año, señala Kaikkonen. En 2025, se realizaron más de 20 visitas de clientes a la fábrica de tableros de Äänekoski, junto con muchas otras visitas de partes interesadas.
Cada visita a una fábrica es nuestra tarjeta de presentación ante el mundo. Sigamos defendiendo juntos la excelente reputación de las fábricas de Metsä Board y sigamos trabajando con nuestros clientes de forma excepcional. ¡Felicitaciones una vez más, Äänekoski!






