Redacción Alabrent
“Esta reconstrucción, de gran envergadura y tecnológicamente exigente, demuestra nuestra visión y la solidez de nuestra colaboración con Voith”, afirmó el Dr. Thomas Welt, director ejecutivo de heinzelpaper. “La rápida y de alta calidad XcelLine PM 11 establecerá un nuevo referente en la producción de papel eficiente y sostenible. Con esta reconstrucción, hemos demostrado claramente cómo las soluciones sostenibles contribuyen a una producción de papel más eficiente. Estamos muy satisfechos con el progreso del proyecto y el éxito de la puesta en marcha. ¡Mi agradecimiento a todo el equipo de Laakirchen y Voith!”.
Voith suministró un paquete completo a medida de componentes de alta eficiencia, que incluye conceptos probados de estabilización y secado, y un paquete de ingeniería integral. Estas soluciones permiten una producción eficiente y sostenible de gramajes bajos a altas velocidades, contribuyendo así significativamente a aumentar la capacidad de producción de 330.000 toneladas a 470.000 toneladas anuales.
El suministro incluye todas las telas de la máquina papelera, incluyendo su instalación. El acondicionamiento óptimo de las mallas formadoras está garantizado por el Voith CleanLine Excell, que se suministra con las telas. Gracias al Forming OnQ-Sense, también suministrado e instalado, heinzelpaper Laakirchen puede reducir el vacío manteniendo el mismo contenido seco, ahorrando así energía a largo plazo. Las barras transversales ProTect instaladas permiten realizar mediciones del fieltro de prensa con la máquina en funcionamiento, sin necesidad de que el personal acceda al interior de la prensa.
«La exitosa puesta en marcha de la PM 11 en heinzelpaper Laakirchen demuestra nuestra alta experiencia en la entrega de soluciones personalizadas que satisfacen los requisitos específicos de nuestros clientes», declaró Martin Jauch, Vicepresidente Senior de Reconstrucciones de Voith Paper. Nuestro objetivo era permitir un funcionamiento más eficiente de los recursos tras la reconstrucción, a la vez que maximizamos el potencial de la máquina con soluciones que durarán décadas. Nos enorgullece volver a trabajar con heinzelpaper Laakirchen y contribuir significativamente a su crecimiento sostenible.
Durante la reconstrucción, se modernizaron la máquina de papel y dos portabobinas VariTop, se reubicaron numerosos componentes y se adaptó la guía de banda a los nuevos requisitos. Se prestó especial atención a la optimización de la prensa Tandem NipcoFlex para garantizar un funcionamiento estable de la banda sin interrupciones. Además, los expertos de Voith instalaron un nuevo SpeedSizer para aplicar resistencia superficial y una sección de postsecador de alta eficiencia energética. Los cambios necesarios en el control y la regulación se implementaron mediante la instalación de eficientes sistemas de automatización de Voith.
Con esta exitosa puesta en marcha, Voith consolida su posición como socio de confianza para la industria papelera y proveedor líder de líneas completas para una producción de papel eficiente y sostenible.