Redacción Alabrent
El sistema se basa en un efecto de colchón de aire generado por boquillas de aire alineadas con precisión. Estas boquillas crean un colchón de aire uniforme sobre la mesa de transporte, permitiendo que las láminas metálicas se deslicen suavemente y casi sin contacto sobre las cintas transportadoras. Dos estrechas cintas de vacío garantizan un movimiento preciso y sin deslizamientos de las láminas. Esta tecnología permite transferir las láminas de forma fiable a la máquina de carga.
Incluso con sustratos exigentes, como las láminas de rollo, el sistema permite altas velocidades de producción y un transporte de láminas especialmente suave. El transporte suave y la transferencia sincronizada al transporte posterior aumentan la eficiencia de toda la cadena de producción. Ya no es necesario ajustar los diferentes tamaños de lámina y se reducen los tiempos de preparación al cambiar de formato. Su diseño intuitivo también permite una limpieza rápida.
La tecnología Venturi está disponible para diversos transportadores en líneas de recubrimiento, para la entrega de máquinas de recubrimiento, el transporte por puente y para máquinas de carga y descarga.
Una prueba de campo exitosa con un cliente satisfecho confirma las ventajas de la nueva tecnología Venturi. Se realizó con éxito una prueba de campo de la nueva tecnología Venturi para el procesamiento de chapa metálica. La prueba incluyó el procesamiento de hojalata y aluminio en varios formatos, incluyendo chapas de corte recto y espiral. Se confirmó que la tecnología Venturi garantiza una alimentación de las chapas significativamente más suave y precisa en comparación con los sistemas convencionales. El transporte preciso de las chapas desde la entrega hasta la máquina de carga elimina los ajustes en el área de carga y reduce la intervención del operador.
Gracias a los convincentes resultados, el cliente ya ha implementado la tecnología Venturi en otras líneas de producción.
Con el transporte por colchón de aire Venturi, estamos estableciendo un nuevo estándar para las líneas de recubrimiento", afirma Ralf Hipp, director ejecutivo de Koenig & Bauer MetalPrint. "Esta tecnología no solo aumenta la productividad, sino que también mejora la calidad y la eficiencia de todo el proceso de producción. Nos enorgullece ofrecer a nuestros clientes una solución pionera que fortalecerá su competitividad de forma sostenible".