Redacción Alabrent
La delegación en Santander de Konica Minolta acogió el pasado jueves 12 de diciembre un Desayuno Tecnológico, el ya habitual encuentro diseñado para responder a algunos de los principales desafíos y retos a los que se enfrentan a diario las empresas en la era digital.
Este encuentro en la capital cántabra se enfocó en cómo las organizaciones pueden adaptarse al cambiante entorno empresarial mediante la digitalización y la eficiencia operativa.
Los empresarios santanderinos de diversos sectores que asistieron al encuentro tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano, con la intervención de Juan Monforte, experto en Soluciones de Gestión de Contenidos de Konica Minolta con una dilatada experiencia en Consultoría, las aplicaciones prácticas de su solución de gestión documental Waidok.
Como mostró Monforte de manera práctica a estos directivos, Waidok es una plataforma tecnológica avanzada -y al mismo tiempo intuitiva y fácil de utilizar- que garantiza una mayor productividad de la empresa, ya que captura, organiza y guarda todos los documentos (contratos, facturas informes, etc.) desde la obtención de los datos hasta su indexación y archivo.
La potencialidad de Waidok es clara, porque optimiza las tres áreas clave del trabajo corporativo:
- La automatización de procesos: Waidok reduce el tiempo en la producción y gestión de documentos, así como los errores asociados a las tareas manuales.
- La seguridad de la información: Los datos y documentos sensibles que circulan en las empresas están bien protegidos con Waidok, de acuerdo con todas las normativas de seguridad de obligado cumplimiento.
- Colaboración eficiente: Waidok es ideal para el trabajo colaborativo, ya que facilita el acceso a los datos y documentos en tiempo real, favoreciendo el trabajo en equipo entre departamentos y empleados.
Este evento con empresas de Santander no solo ofreció información relevante, sino que fue también un espacio de networking, donde los empresarios de la región intercambiaron ideas y experiencias para afrontar los desafíos de su futuro inmediato. Así lo corroboraba Eduardo Antolín, Director de Konica Minolta en Cantabria y Vizcaya: “Este desayuno ha sido una magnífica oportunidad de compartir y conocer las inquietudes de los clientes en el ámbito de la gestión documental y de ver cómo podemos ayudarles con nuestros productos y servicios”
Con sus Desayunos Tecnológicos, Konica Minolta refuerza la apuesta de la compañía por acercar sus soluciones a las necesidades específicas de las empresas locales, consolidándose como un aliado clave en la transformación digital en España.