Redacción Alabrent
Mejora de la productividad
La Arizona 1300 FLXflow, destinada a operaciones de volumen medio, admite una amplia variedad de sustratos y aplicaciones. Esto permite a los impresores gráficos de gran formato y a otros proveedores de servicios de impresión (PSP) ofrecer a sus clientes una amplia gama de aplicaciones para el comercio minorista, la decoración de interiores, el embalaje y el sector industrial.
Gracias a su método patentado, que no solo sujeta el soporte sino que también hace que flote, FLXflow cuenta con tres funcionalidades -sujeción, flotación y cambio instantáneo- que permiten a los usuarios mover material más pesado y de tamaño irregular con mayor rapidez y facilidad. La función de sujeción, una característica de la tecnología FLOW original, mantiene el material en su lugar mediante una técnica de flujo de aire patentada. La medición y el ajuste automáticos de los niveles de flujo de aire para sujetar diversos tipos de soportes con firmeza y precisión, da como resultado un posicionamiento flexible con mucho menos enmascaramiento.
La nueva función de flotación empuja el aire de la mesa hacia arriba para crear un cojín, lo que facilita la colocación de soportes pesados y reduce el riesgo de daños o residuos en el material. También proporciona un mejor registro de los soportes, con una capacidad de "flotación sin desplazamiento" que permite colocar con precisión varios soportes al mismo tiempo. Además, la función de cambio instantáneo facilita al operador la transición del modo de sujeción al modo de flotación gracias al uso de pedales que simplifican el funcionamiento de la impresora y ayudan a retirar el material de la mesa.
Mayor flexibilidad
Los usuarios de la Arizona 1300 FLXflow también pueden beneficiarse de los controles avanzados de diseño de imagen, que permiten realizar ajustes de última hora en la impresora. Entre otras opciones, este equipo permite: el ajuste y alineación de la imagen con el soporte; el recorte automático;el anidamiento; la agrupación de trabajos complejos; el paso y la repetición, ajuste del paso y la duplicación y reasignación de los modos de impresión. Todo ello proporciona una flexibilidad adicional a la hora de colocar los sustratos en la mesa y reduce el desperdicio de materiales costosos. La productividad mejora todavía más gracias a las herramientas de asistencia de la plataforma PRISMAservice, que proporcionan un mantenimiento predictivo y facilitan el soporte remoto autorizado por parte de técnicos de servicio cualificados, lo que redunda en un aumento del tiempo de actividad.
Capacidad de actualización in situ
Aquellos usuarios que cuenten con la actual serie Arizona 1300 con tecnología FLOW pueden actualizar su impresora a la última versión con tecnología FLXflow, incluidas las funciones opcionales de flotación y cambio instantáneo. Las actualizaciones también incluyen funciones como los controles avanzados de diseño de imágenes. También pueden añadir el software de flujo de trabajo PRISMA XL Suite para disponer de una función de vista previa incluso en trabajos complejos, con varias capas y texturas. Además, PRISMA XL proporciona estimaciones de costes y permite a los usuarios ver el aspecto que tendrá el producto final antes de imprimirlo, permitiéndoles también realizar los ajustes necesarios.
La posibilidad de actualización in situ forma parte del enfoque modular de Canon para sus soluciones tecnológicas y de software. Gracias a esta filosofía, los usuarios acceden a las últimas funciones disponibles sin necesidad de reinvertir en nuevos dispositivos, lo que amplía el ciclo de vida del producto.
Asimismo, los clientes también pueden beneficiarse del programa de servicio de posventa opcional proCARE, que garantiza el máximo tiempo de actividad al ofrecer costes predecibles ,piezas de repuesto, mantenimiento preventivo, asistencia remota y tiempos de respuesta rápidos. Además, todas las impresoras Arizona se entregan con una garantía del fabricante de un año, y existe un programa opcional de garantía ampliada de 3, 4 o 5 años.
Mathew Faulkner, Director, Marketing & Innovation, Wide Format Printing Group de Canon EMEA ha destacado que ”en Canon, nos centramos en el desarrollo continuo de nuestra cartera de productos, trabajando estrechamente con el mercado y nuestros clientes con el objetivo de hacer evolucionar nuestros equipos, desde nuestras gamas de impresoras hasta el software que las acompaña. Por este motivo, estamos ampliando la tecnología FLXflow de la serie Arizona 2300, anunciada en marzo de este año, a la serie Arizona 1300. Esto brinda a un número aún mayor de nuestros clientes la capacidad de ser más versátiles y ofrecer aplicaciones de alta calidad con flujos de trabajo más eficientes y productivos. Además, gracias a la nueva función de flotación, nuestra tecnología FLXflow facilita la vida a los operarios a la hora de manipular sustratos irregulares o pesados, creando nuevas oportunidades para producir una gama aún más amplia de aplicaciones”.
Impresión elevada y texturizada para una creatividad sin límites
Con la Arizona 1300 FLXflow está disponible PRISMAelevate XL, que permite la impresión por capas hasta una altura de 4 mm (0,157 pulgadas) para ayudar a los clientes a crear ilustraciones destacadas y táctiles en aplicaciones de impresión elevadas que mejoran y amplían su oferta de productos. Con esta aplicación, los clientes pueden explorar nuevas aplicaciones, como la señalización permanente, texturizada y con un alto valor añadido, la decoración de productos, los premios, los materiales de decoración y la creación de prototipos de envases, así como aplicaciones para personas con discapacidad visual.
Diseñada pensando en la sostenibilidad
La Arizona 1300 FLXflow ofrece una reducción de los residuos y un menor consumo de energía que sus predecesoras ya que se ha diseñado pensando en la sostenibilidad. La tecnología FLXflow requiere menos enmascaramiento y capas base para mantener el material en su sitio, lo que se traduce en menos desechos. Como impresoras LED-UV, la serie también consume al menos un 15% menos de energía en comparación con sus predecesoras de haluro UV y ofrece funciones de ahorro de energía como la impresión a la primera y el encendido instantáneo. Sus tintas poseen la certificación GREENGUARD Gold de UL Environment, lo que garantiza que las impresiones son seguras para su uso en entornos sensibles como, por ejemplo, hospitales, escuelas y otros lugares públicos.
Los clientes también pueden beneficiarse del programa de refabricación de Canon, que les permite entregar sus impresoras Arizona al comprar una de repuesto. Los sistemas devueltos se inspeccionan, revisan y preparan para su venta posterior como impresoras reacondicionadas, lo que prolonga aún más su vida útil.
La Arizona 1300 FLXflow está disponible a través de los partners acreditados de Canon, así como a través de los equipos de ventas directas de Canon.