Redacción Alabrent
En Drupa, Konica Minolta ha enseñado las líneas de producción digitales más avanzadas relacionadas con la fábrica inteligente jamás mostradas en público. Su stand ha contado con seis áreas interconectadas en dos pisos y más de 30 máquinas en funcionamiento. Además, ha contado con una gran cantidad de pantallas que demuestran cómo sus tecnologías de tóner e inyección de tinta se complementan a la perfección con las maquinas expuestas, mostrando así la sala de impresión del futuro.
El sistema de acabado JETvarnish 3D Web 400 del socio MGI ha sido galardonado con el prestigioso premio Digital Embellishment Packaging de la EDP (Asociación Europea de Prensa Digital), que honra las mejores innovaciones de su clase. Este reconocimiento pone en valor cómo el barnizado UV puntual y el estampado en caliente "añaden una dimensión táctil y sensorial" a la tecnología de acabado digital. La implementación de JETvarnish 3D Web no requiere herramientas, placas ni clichés y reduce drásticamente el coste de acabado. Los miembros del jurado de los Premios EDP destacaron la innovación aportada por el concepto Single Pass de la JETvarnish 3D Web 400 (barniz UV puntual y estampación en caliente en una sola pasada), y su versatilidad de uso con su nuevo troquel flexográfico y semirotativo. -Módulos de corte.
El stand de Konica Minolta en Drupa ha presentado verdaderas soluciones "end to end", operando desde el punto de vista de una fábrica inteligente grande y moderna donde el líder tecnológico combina de manera integral su experiencia para ayudar a los clientes con su transformación digital. “Contempla el potencial en el futuro de la impresión” ha sido su mensaje principal para Drupa. Konica Minolta también ha mostrado formas de producción sostenible en línea con la filosofía de Industria 5.0.
Olaf Lorenz, Director General de Marketing Internacional, Konica Minolta Business Solutions Europa afirma: “En nuestro stand se ha respirado una sensación de bienestar y es fantástico estar de vuelta en la Drupa. Los primeros días fueron excepcionales y los resultados de ventas iniciales están por encima del objetivo a medida que continuamos impulsando las posibilidades de impresión y ayudando a los clientes con su transformación digital. Felicitamos a MGI por ganar un premio EDP tan prestigioso”.