Redacción Alabrent
Hug&Hold es una solución innovadora, sostenible y plenamente reciclable que sustituye al envoltorio retráctil de plástico en los paquetes de botellas de PET. Consta de dos elementos: una funda de papel kraft que proporciona un transporte seguro y protegido y un asa de transporte corrugada que sujeta firmemente las botellas por el cuello, con un asa integrada para mayor comodidad y resistencia.
Mondi ha encargado un ACV revisado críticamente y conforme a las normas ISO para evaluar los impactos del ciclo de vida de los productos, utilizando el método de la Huella Ambiental (HA). Se evaluaron un total de 16 indicadores, desde la adquisición y producción de materias primas hasta el tratamiento al final de la vida útil (eliminación típica en la UE27).
La evaluación muestra que Hug&Hold tiene un impacto más reducido en las categorías de cambio climático, uso de recursos fósiles, formación fotoquímica de ozono, acidificación, radiaciones ionizantes, uso del agua y eutrofización del agua dulce. La huella de carbono global es un 43% inferior a la media del plástico retráctil virgen LDPE y un 15% inferior a la del plástico retráctil LDPE con un contenido 100% reciclado, lo que significa que se puede recomendar para reducir los impactos del envasado en el cambio climático, al tiempo que ofrece una solución sólida para el cliente y el usuario final.
Silvia Hanzelova, directora de ventas de Papel Kraft especializado de Mondi, afirma: «Mondi valora las evaluaciones críticas independientes y una ruta basada en datos que ayude a los clientes a evaluar el impacto medioambiental de sus productos. Este ACV sobre Hug&Hold cumple con ello. Los resultados desempeñan un papel vital en el proceso de toma de decisiones de nuestros clientes, lo que garantiza que continuemos creando soluciones sostenibles en línea con nuestros compromisos MAP2030 (Mondi Action Plan 2030), proporcionando soluciones eficaces y creativas, que sean sostenibles por su diseño y exitosas en su aplicación.»