Redacción Alabrent
Guarino, inició su carrera como Consultor de Negocios en Andersen Consulting, hoy conocida como Accenture. A lo largo de su carrera, ha acumulado una vasta experiencia en el ámbito empresarial y tecnológico incluso ha fundado y gestionando su propia empresa de consultoría y servicios de más de 70 empleados. Posteriormente, ocupó roles de liderazgo en varias empresas de consultoría tecnológica y de negocio, forjando una experiencia, exigencia y capacidades en el ámbito de la estrategia y el desarrollo de negocio comercial, lo que le preparan para abordar con éxito el rol de Director Comercial en Konica Minolta.
Entre los objetivos de Carlos Guarino en Konica Minolta está, el de mantener los aspectos sólidos del enfoque actual del fabricante y evolucionar otros para generar mayor efectividad comercial. Entre los puntos clave a desarrollar se encuentra una categorización de clientes más equilibrada, focalización en ventas y desarrollo de políticas comerciales renovadas. El objetivo inicial es simplificar la gestión comercial, fomentando un modelo de mejora continua que genere mayor efectividad en ventas.
Tras el anuncio de su nombramiento, Carlos Guarino, afirma: “Estoy entusiasmado de unirme a Konica Minolta, una compañía con una sólida trayectoria y prestigio en el mercado. La combinación de su historia, solidez y carácter multinacional, junto con el talento y los valores de las personas que forman parte de esta organización, hacen que éste sea un reto inigualable y atractivo” y añade: “Una de las primeras cosas que me encontré al llegar a Konica Minolta fue un equipo humano increíble. Desde el técnico de soporte más veterano, al asesor comercial recién incorporado, todos tienen una clara orientación al cliente y una excelente calidad humana”.
El nombramiento de Carlos Guarino como nuevo Director Comercial representa un paso importante en el viaje de Konica Minolta hacia el futuro, y la compañía espera con ilusión los logros que este líder experimentado aportará a la organización.
Estrategia de Canal
En cuanto a su estrategia de distribución, Guarino pretende desarrollar el canal de venta directa, con una caracterización de clientes actuales y potenciales más equilibrada y una estrategia que esté alineada con la verdadera capacidad comercial. Además, pretende renovar las políticas comerciales para maximizar la ganancia de cuota de mercado e incrementar el parque de máquinas de la compañía.
Por otro lado, en cuanto al canal de venta indirecta, destaca una simplificación del modelo de relación comercial con dicho canal, orientado a generar mayor crecimiento, mayor predictibilidad y más competitividad de sus distribuidores.