Redacción Alabrent
"Después de la reconstrucción del PM 10 de papel de periódico a papel de escribir en 2016, la exitosa puesta en marcha del PM 11 representa un hito importante en el proceso de transformación de Huatai hacia papel gráfico de alta calidad", confirma Wei Lijun, director general de Shandong Huatai Paper. “La reconstrucción no sólo ha transformado la máquina de papel de casi 20 años de antigüedad en una máquina de papel moderna, sino que también ha mejorado significativamente la estabilidad y capacidad de la máquina. Esperamos escribir más historias de éxito con Voith en el futuro”.
Kurt Yu, presidente de Voith Paper para Asia, añade: “Esta cooperación no sólo demuestra la confianza de nuestros clientes en la excelencia tecnológica de Voith, sino que también es el mayor cumplido en nuestros 30 años de cooperación en términos de confianza mutua y sinergia. Tenemos muchas ganas de continuar nuestro trabajo con Huatai Paper para apoyar su transformación y modernización y lograr una situación en la que todos ganen”.
Alcance de suministro personalizado para una eficiencia de producción a largo plazo
La reconstrucción personalizada incluye una variedad de soluciones tecnológicas de última generación centradas en la estabilidad, la confiabilidad y la eficiencia. Las soluciones no sólo ayudan a prolongar la vida útil sino que también conducen a un funcionamiento más sostenible y rentable.
Esto implica actualizar la caja de entrada de MasterJet Pro G e implementar la optimización de la tecnología de dilución con agua para mejorar la calidad del papel y al mismo tiempo reducir los costos de energía. Los expertos de Voith actualizaron la sección de formación de manera similar al concepto DuoFormer para una formación óptima y un mayor rendimiento. Además, se integraron el concepto de boquilla ParaSlice y el sistema EdgeModule para estabilizar el perfil de orientación de la fibra (perfil CD). Las cajas ProRelease+ HighEnd recién instaladas en la sección del presecador aumentan significativamente el nivel de vacío a 3000 Pa, lo que garantiza la estabilidad de la banda de papel a altas velocidades y minimiza el riesgo de roturas del papel.
Además, un SpeedSizer AT con su aplicación uniforme de película garantiza perfiles de papel uniformes y de alta calidad. En la sección de post-secamiento se utiliza el concepto de secador CombiDuoRun y una nueva y eficiente capota de secador. Las cubiertas de rollo de Voith garantizan una liberación óptima de las hojas y reducen las roturas del papel. Mediante la instalación de soluciones digitales de la cartera de Papermaking 4.0, en particular el sistema de gestión de calidad (QCS) OnQuality y la tecnología de automatización OnControl (MCS), se actualizó el PM 11, lo que resultó en un aumento significativo en la comodidad de operación y la estabilidad del control.
Con una capacidad de producción anual de 1,5 millones de toneladas de papel periódico, Shandong Huatai Paper es uno de los principales fabricantes de papel periódico del mundo. Como socio desde hace mucho tiempo, el cliente ha realizado varios pedidos a Voith para la construcción de nuevas plantas, incluido el proyecto de reconstrucción de Huatai PM 10, que se completó con éxito en 2016.
Acerca del Grupo Huatai
Shandong Huatai Paper es parte del Grupo Huatai. Huatai Group es una de las 500 empresas más grandes de China, con la industria química y de fabricación de papel a la cabeza, que abarca la impresión, la energía térmica, la silvicultura, la logística, el comercio, la restauración, los bienes raíces, las finanzas y otras industrias. Ocupó el puesto 254 entre las 500 empresas más grandes de China en 2019, el 11 entre las 100 empresas de industria ligera más grandes de China y ha sido uno de los tres principales fabricantes de papel de China durante muchos años.
Como primera empresa cotizada en la industria del papel en la provincia de Shandong, Huatai Group tiene una capacidad de producción anual de cuatro millones de toneladas de papel y cuatro millones de toneladas de materiales auxiliares químicos y de fabricación de papel. La empresa tiene más de 15.000 empleados y activos totales de 32.800 millones de yuanes, y sus productos se exportan a más de 60 países y regiones de todo el mundo.